Llamamiento para la recuperación del Edificio Valcárcel

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas indignadas de la ciudad de Cádiz ha decidido libre y voluntariamente recuperar el edificio Valcárcel. Para ello, ha entrado cívica y pacíficamente en el edificio sin causar daño alguno en las instalaciones.

Con esta acción se pretende:

1.    Denunciar el estado de abandono en el que se encuentra un edificio tan emblemático para tantas generaciones de gaditanas y gaditanos que han sentido siempre este espacio profundamente vinculado al barrio y a la ciudad.

2.    Recuperar el Valcárcel para volverle a dar el uso público que siempre tuvo y por el que fue donado al pueblo de Cádiz.

3.    Reivindicar la necesidad de espacios de encuentro y de uso para la ciudadanía, en los que desarrollar sus iniciativas y gestionar sus propias necesidades.

4.    Visibilizar el proceso de especulación y privatización que se está produciendo sobre este y otros bienes patrimoniales de nuestra ciudad en detrimento de su uso ciudadano (Antigua Escuela Naútica, el Olivillo, Club Marte, Colegio Mayor “Beato Diego”, Residencia de Tiempo Libre…)
Como todos y todas sabemos, la Diputación Provincial de Cádiz, propietaria del Valcárcel, inició hace ya una década un proceso de privatización por el cual en 2003 se le adjudicó a la empresa Zaragoza Urbana S.A. la puesta en marcha de la construcción de un hotel de super lujo, proceso que se abandonó en 2009 y que ha dejado a nuestro Valcárcel sumido en la dejadez, la incertidumbre y el más desolador de los abandonos.

5.    Abrir Valcárcel para que el pueblo de Cádiz inicie un proceso de recuperación del espacio mediante el que se recojan todas las ideas e iniciativas ciudadanas (Universidad popular, biblioteca, talleres de autoempleo, locales de ensayo, teatro, exposiciones…) para dar uso popular a este emblemático edificio en un contexto de recuperación horizontal, pacífica, autogestionada y desvinculada de organizaciones políticas.

Esta acción pretende así mismo animar a la ciudadanía a que participe activamente en la vida política, social y cultural de su ciudad frente a la usurpación de sus espacios públicos y sus derechos civiles.

Esta acción desea enmarcarse dentro del contexto de movilización popular del 15-M y propone a las asambleas populares su respaldo y apoyo, así como su implicación directa en este espacio, su gestión y sus usos.

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Cádiz para que participe y haga suya la recuperación de Valcarcel.

Válcarcel es tuyo, es nuestro, es de todas y todos:
¡¡¡VEN, PARTICIPA Y HAZLO TUYO!!!

valcarcelrecuperadocadiz.wordpress.com
valcarcelrecuperadocadiz@yahoo.es

Anuncios

2 Respuestas a “Llamamiento para la recuperación del Edificio Valcárcel

  1. Pingback: El edificio Valcárcel RECUPERADO | Cádiz

  2. estais en el acmino animo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s