Valcárcel Recuperado sigue trabajando para “darle vida a la Casa del Pueblo”.

(Nota de prensa) Tras la exitosa recuperación del Edificio Valcárcel llevada a cabo en la tarde de ayer  por un grupo de ciudadanas y ciudadanos, estos han anunciado las actividades que van a desarrollarse para “comenzar a darle vida a la Casa del Pueblo” y “recuperar el Valcárcel para volverle a dar el uso público que siempre tuvo”, sacándolo del “abandono en el que se encuentra”.

Durante el día de hoy se continuará con las labores de limpieza y adecentamiento en el interior del edificio, y con las labores de difusión y búsqueda de apoyo por parte de quiénes permanecen en el exterior. Por otro lado se está trabajando para organizar algunas actividades culturales para el lunes, que se anunciarán a lo largo del día.

Una de las acciones confirmadas para el día de hoy consistirá en la lectura del llamamiento difundido anteriormente  en el momento en el que la manifestación del 19-J pase por delante del edificio. Por otra parte, se han recibido numerosísimas muestras de apoyo popular del vecindario de La Viña, de las Asambleas Populares de Barrio que se reunieron en la tarde de ayer  y a través de las redes sociales. Igualmente se está difundiendo desde esta misma mañana una convocatoria para el lunes a las 20 horas frente al edificio.

Valcárcel Recuperado informa que en todo momento se está respetando el aparcamiento situado en el patio del edificio y que se pretende habilitar en el mínimo tiempo posible un acceso que no entorpezca su actividad. En este mismo sentido manifiestan su apoyo y respeto hacia las trabajadoras y trabajadores del aparcamiento.

La relación con la Policía Nacional y la Policía Local ha sido cordial desde el principio, sin que haya surgido ningún problema. Valcárcel Recuperado reitera que la entrada al edificio se ha realizado sin dañar en modo alguno las instalaciones y  que la iniciativa hecha pública en el día de ayer es una “toma pacífica y cívica de un espacio público” que está siendo objeto de “un proceso de especulación y privatización” similar al que sufren otros espacios públicos de la ciudad como la Residencia Tiempo Libre, el Colegio Mayor Beato Diego, el Olivillo, etc…

Anuncios

6 Respuestas a “Valcárcel Recuperado sigue trabajando para “darle vida a la Casa del Pueblo”.

  1. Antes se tenía que haber recuperado.

  2. Hace tiempo que esperaba una reacción asi. Siempre me pareció un disparate el proyecto de la Diputación de convertirlo en Hotel. Cuando lo pretendió la UCA no me pareció mal.
    Despues de cerca de 40 años enseñando Fí sica y Qúímica en las aulas de Valcarcel, me hacen acreedor a opinar en estos momentos decisivos para el futuro del que fue mi Centro de Trabajo. änimo y adelante

  3. Mira, siempre es un placer que un antiguo profesor tuyo de ahora apoyo a lo que esta ocurriendo

  4. digo k si raull y gracias iglesias k buenos ratos hemos pasado en el laboratorio enn gracias y animo k esto es de todos salud amigoss

  5. Desde Regazo, Grupo de apoyo a la lactancia materna, queremos daros las gracias por cedernos la ludoteca ayer 19 julio para nuestra reunión. Fue un exito y asistieron muchas mamás y bebés. Esperemos poder colaborar con vosotros de nuevo más adelante. ¡Gracias! Órla

  6. EN ESTE CENTRO ME CRIE, CUANDO ESTABAN LAS MONJAQS
    Y DESPUES CON LOS SALESIANOS, CUANDO ERA DIRECTOR
    GUILLERMO HERNANDEZ, PERSONAS DE MI EDAD QUE
    ESTUVIERON ALLI LO PODRAN CORROBORA, POR CIERTO ME
    GUSTYARIA QUE SI ALGUIEN ESTUBO ALLI, EN MI EPOCA ME
    AGRADARIA MUCHO VOLVERM A VERLOS, SALUIDOS A TODOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s