Acta de la Asamblea Intergrupal (6/7/11)

Grupos de trabajo Presentes: Comunicación, Técnico jurídico, Logístico, Programación, Universidad, Continuidad.

Orden del día: 1 Lectura del Acta anterior. 2 Exposición de los grupos de trabajo. 3 organización y coordinación / propuestas.

1 Se lee el acta anterior

2 GT programación

Reunión próxima Jueves 18:00

Se solicita espacio para los talleres a logística –> responden que los espacios no están listos (albañilería, pintura) pero se está trabajando duramente y la semana que viene estarán. Que se adapten a la situación actual.

El GT Propone solo informar de las actividades, no someterlas a votación por el dinamismo de la relación con los grupos que vienen a hacer actuaciones (música, chirigotas..) no se puede esperar al sometimiento a una votación.

Se llevará a Asamblea las actuaciones más controvertidas o que impliquen una gran organización previa (mucha gente) Ej: Traer a Andy y Lucas

Se habla de la difusión de programación (y sus vías). Se está formando el grupo de difusión que centralizará estos trabajos, pero de momento se está trabajando correctamente con comunicación. Las actividades artísticas se cuelgan en medios digitales. Se pide desde Comunicación que pasen los carteles en Blanco y Negro para poder fotocopiar y difundir.

Se habla de un taxista voluntario a publicitar las actividades en su taxi.

Continuidad. Próxima reunión miércoles a la 18:00.

Necesario saber si la asamblea decide presentar resistencia o no ante un desalojo.

Como no se conoce esta información se sigue trabajando en las diferentes posibilidades de resistencia (abogados conocedores del tema).

Se propone la realización de unas jornadas internas (puertas abiertas con exhibición de los talleres, dinámicas de trabajo, conciertos, comida…) para más adelante, con el objetivo de traer a gente de fuera (colectivos de otras provincias, ocupaciones…) intercambiar ideas, consolidar los proyectos que se llevan a cabo y de convivencia.

 GT logística:

Se reúne los lunes a las 18:00, Comentan su problemática, 2 personas estables y un montón de efímeros.

Se está cerrando el acceso a espacios que no estén habilitados.

 GT Comunicación: No se sabe la fecha de la próxima reunión,

Grupo en fase de trabajo interno de ordenación de los blogs y creación de web general.

Se está creando un grupo de difusión autónomamente (sin crear pero con propuesta). Para establecer los límites y funciones de ambos grupos se propone que el grupo de comunicación (o portavoces) estén presentes en la primera reunión del grupo de difusión. Salen varias propuestas para el nuevo grupo de difusión:

Lista de correos general informativa (a todo el Valcárcel)

El grupo pide que solo se manden de 10 a 20 fotos de las actividades y talleres (para no saturar correos y paciencias).

El grupo se reunirá el miércoles 6 a las 18:00

 GT Técnico jurídico: Se reúne martes a las 20:30.

Se explican los avances en materia de investigación histórica del Edificio (registro propiedad, contrato de venta de Diputación a Zaragoza urbana…). El aparcamiento es del Ayto, ZU ya tenía permiso de obra, se ha estudiado el PGOU y la nota simple, se busca la nota extensa (donde aparece desde la 1a vez que se se registró la propiedad), se comenta de un caso análogo en el Pto de Sta (el Madrugador) donde finalmente se cedió el espacio a una asociaciones con fines sociales por haber una cláusula en la cesión del edificio al pueblo en donde se especificaba que no era posible su venta privada (del año catapúm). En prensa no hay noticias de la venta en 2003.

El equipo jurídico es el del 15-M también (con todos sus avíos) están consultando el  tema de Tabacalera de Lavapies y su cesión.

GT Universidad:

Se comenta la iniciativa de establecer una reunión intercampus (Cádiz, Puerto Real, Algeciras y Jerez) para este viernes a las 14 h en la puerta del Mora (empresariales) si hay mucha afluencia de gente se acudirá a Valcarcel.

Se plantea una coordinadora de Universidades que preparará el trabajo para el siguiente curso (coordinación de las diferentes luchas a llevar a cabo en la Universidad: Bolonia, Presencia de Bancos como el Santander, Privatización de funciones, subida de tasas, precariedad laboral…).

3 ORGANIZACIÓN Y COORDINACCIÓN/PROPUESTAS

Se enseña el organigrama con las funciones de cada grupo, sus relaciones y sus reuniones (aprobado en Asamblea), se dejará en la puerta.

Se muestra la propuesta de organización general (hacia los espacios, talleres y colectivos …)que se adjuntará al acta ya que es recibida con aprobación.

Hay una propuesta compatible de que la intergrupal de los martes sea principalmente de los grupos que gestionan el espacio y organizativos (similar a la de hoy) y la de los viernes sea para los contenidos (talleres…) y participen los colectivos, además de la preparación de la asamblea del lunes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s