Acta de la Asamblea Intergrupal de Valcárcel (8/7/11).

Hora de comienzo: 18:30hs

Hora de finalización: 20:45hs

Presentes: GT (Grupo de Trabajo)   Comunicación, GT Logística, GT Técnico –Jurídico, GT Programación, GT Programación, Asamblea de Educación, Colectivos, GT Acción, GT Radio, Grupo de permanencia.

ORDEN DEL DÍA 

  • LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR
  • PROPUESTAS  DE ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN :

–          Propuesta de taller de asamblea

–          Información y Propuesta  Tesorería

–          Propuesta e información de la asamblea educación Valcárcel

 

  • EXPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO
    • PREPARACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL LUNES 11 DE JULIO DE 2011
  • LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

Se lee y se aprueba el acta anterior

  • PROPUESTAS  DE ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN :

Propuesta de taller de asamblea

Joaqui, junto a dos compañeros más proponen realizar un taller de asamblea,  exactamente denominan: “ Pequeñas  reuniones y  grandes asambleas, ¿Cómo podemos dinamizarlas?”. La duración de este taller sería de 4 horas,   con un máximo de 30 asistentes. Se determina que lo más operativo es que esta propuesta sea llevada al GT de programación para ver disponibilidad.

Propuesta de fecha y hora se decide  colectivamente, atendiendo a los criterios de inclusión e igualdad en la participación. Fecha: 16 o 17 julio de 2011 de 12 a 14hs , descanso para comer y de 16 a 18 hs.

En relación al tema educación / formación asamblearia se añaden dos propuestas más:

1ª FRAN, el cual propone que el grupo de debate de Palillero venga a informarnos  del trabajo que tienen trabajado acerca de funcionamientos asamblearios.

2 ª NIEVES  propone un documento A4 informativo el cual contiene varias  consignas de metodología asamblearia, que son practicadas de manera individual.  Este documento es leído por todas las personas participantes de la asamblea y se decide en la misma que sería muy importante que está propuesta sea planteada en la asamblea general del lunes 11 de julio de 2011 para que sea aprobada o no en ella.

Propuesta  Tesorería

OCTAVIO propone pensar en el tema tesorería porque debemos solucionar y mejorar en este sentido para resolver antes de que sea un problema.

Lxs compañerxs  que actualmente se están haciendo cargo de esta tarea nos informan de la situación actual: Nos cuentan que son tres personas, que el dinero que tenemos actualmente oscila entre los 300 y 400 euros. Tienen un libro de contabilidad en el que se registran todas las entradas y salidas de dinero, toda persona que solicita un dinero  para la compra de algún material luego siempre lo justifica con una factura o ticket.

También nos informan de que ahora es cuando vamos a tener más gastos (pintura, cemento, etc.)

Se propone realizar un GT de Tesorería, que debería ser rotativa y conformado por 5 personas más o menos. Las personas que actualmente están encargadas de la tesorería realizarán una propuesta elaborada de Grupo de trabajo que serán llevadas a todos los grupos de trabajo, los cuales lo estudiarán  y se decidirá de manera asamblearia.

En relación a Logística

Una compañera nos comenta que traerán mobiliario escolar (mesas, sillas,…) Lo traerán todo entre el lunes y el martes que viene y solicita un espacio para ubicarlo temporalmente para que esté no moleste.

Ana nos informa que nos están donando muchos libros los cuales a veces no tienen utilidad, propone un mercadillo popular y buscar librerías de segunda mano para venderlos. Ambas son propuestas de autofinanciación. Se informará de esto a la asamblea de educación que se harán responsable de biblioteca.

El temporal  solicita un espacio para guardar sus cosas temporalmente,  se aprueba la utilización de un espacio una vez que esté adecuado para su uso.

Propuesta e información de la asamblea educación Valcárcel

Informan de los espacios que utilizarán:

Ludoteca, Biblioteca, Sala de estudio y Escuela de verano.

Ludoteca

La asamblea de educación (A.E.) no se hace cargo directamente de la Ludoteca (ya que se trata de una propuesta externa a la asamblea). No obstante, mantendremos el contacto con la misma y haremos un llamamiento en la Asamblea General del Lunes 11, pasando unos folios para recoger una posible lista de voluntarios.  Una vez tengamos los datos con el no de personas dispuestas y el horario al que se comprometerían, analizaríamos dicha información para poner en marcha un cuadrante. En función de estos datos, se podría plantear abrir la Ludoteca sólo en las “horas punta” (limpieza, asambleas, actuaciones, talleres…) o hacerlo más prolongado.

 

Biblioteca

La A.E. intervendrá en el proyecto de biblioteca, priorizando:

1- Acondicionamiento y limpieza del espacio:

El domingo 10 iremos a Valcárcel, organizados en dos turnos.

Turno de mañana – 10:00-12:00 (parón a las 12 por los talleres) [3 personas,

actualmente]

Turno de tarde – 17:00-21:30 [3 personas, actualmente]

2- Han hecho una donación de 1000 libros, sumado a otras aportaciones particulares.

El siguiente trabajo consistiría en evaluar la relación de libros de interés y el estado en que se encuentran. Seguidamente se procedería a clasificar por materias, con la intención de tener una biblioteca organizada y útil.

Sería interesante registrar los libros que finalmente ocuparán las estanterías, para tener un control de material. Estos libros podrían tener su propio sello de Valcárcel Recuperado.

 

Escuela de verano

La Escuela de verano es una actividad del grupo de Educación. Durante el mes de julio se están llevando a cabo reuniones específicas –martes, 19:30h.- (presentación y planificación de proyectos) para hacer viable la Escuela de verano en agosto.

Algunas de sus propuestas: refuerzo educativo, talleres, mesas redondas, comunidades

de aprendizaje…

Horario (acordado hasta el momento):

10:00 – 12:00 Refuerzo educativo

12:00 – 2:00 Talleres, jornadas…

Sala de estudio

La Sala de estudio –espacio físico de la Escuela de verano- atañe al grupo que se reúne los martes (julio). Las personas de la A.E., y otras personas, que se impliquen en la Escuela de verano deberán gestionar ese espacio.

PARTICIPACIÓN EN RADIO VALCÁRCEL

Aún está por decidir en asamblea.

  • EXPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

GT de PROGRAMACIÓN  informa :

–          Los miércoles se llevará a cabo el taller de creación colectiva.

–          Los viernes y los sábados  se llevará a cabo el taller de de graffitti. Se determina que antes del comienzo del taller se debe escuchar al grupo Técnico para saber que espacios se deben usar y cuáles no.

–          Se confirma el taller de boxeo y de deportes de contacto

–          Comienzo el cine de verano. Cuando se tenga finalizada una propuesta trabajada se llevará a la asamblea general.

          GT de  COMUNICACIÓN

Informa:

–          Los emails a los cuales le debemos enviar la información a difundir

valcarcelrecuperadocadiz@yahoo.es

valcarcelrecuperado@yahoo.es

 

GT de PERMANENCIA

Proponen que sea llevado por otras personas. Que también sea rotatorio.

Recuerdan que cuando nos apuntemos para pernoctar debemos hacerlo al menos  un día antes, así como cerrar la puerta y no abrirla cuando el grupo de permanencia está al completo, por razones de seguridad.

GT de  INFORMACIÓN

Informa:

El espacio que tienen habilitado no reúne las condiciones de seguridad que deben tener para usarlo, así que temporalmente, compartirán espacio con comunicación.

Email de información:

valcarcel.informacion@gmail.com

Han realizado un documento informativo acerca de la historia del edificio Valcárcel y otros acerca del proyecto “Valcárcel recuperado”; y  un mapa sobre los espacios que actualmente están siendo objeto de habilitación y/o está siendo usados.

Proponen:

Que les enviemos las actas porque están elaborando una base de datos y también las imprimirán para hacerlas más visibles.

Nos reparten unas fichas para que sean rellenadas por cada grupo de trabajo para tener más información acerca de cada grupo de trabajo.

GT  de LOGÍSTICA

Recuerda que:

–  Hay que dejar las llaves que se utilicen siempre en el cuadro de llaves, no debemos llevárnoslas porque el resto de compañeros/as también las necesitan.

– No debemos pasar a espacios que no hayan sido estudiados por logística , por nuestra seguridad.

– Que el control y distribución de las llaves es del GT de Logística

– Que desde cada uno/a de nosotros/as debemos ser limpios/as, recoger lo que utilicemos de forma adecuada, limpiar lo que ensuciamos, no acumular mochilas, sacos de dormir, etc. porque hay que trabajar en ella para dejarla lista para su uso.

– Come y debemos deshacernos de la comida sobrante, debemos hacerlo nosotros/as mismos/as, nadie debe hacerlo por nosotros/as. Es responsabilidad de todos/as , recordarle a los/as compañeros/as que no lo hagan.

COLECTIVOS

Nos comentan que para la próxima semana tendrán un dossier con información de cada colectivo. Están trabajando en consensuar derechos y obligaciones dentro del espacio, y como participar en el “proyecto valcárcel recuperado”

Cada colectivo se pondrán en contacto con el GT de Programación para poder organizar sus actividades.

Desde la asamblea de colectivos se harán grupos de trabajo para limpieza. Albañilería , pintura con el GT de Logística.

La idea de la asamblea de colectivos es tener autonomía, no perder su identidad,       pero continuar interconectados.

Han decidido que los recursos van a ser compartidos por todos los colectivos, y que las actividades y talleres que se impartan van a ser totalmente gratuitos, Queda por tratar y trabajar las actividades comerciales( como por ejemplo artesanía) así como si tienen cabida y como funcionaría aquellos colectivos que

que en la práctica son  empresas, así como partidos políticos, sindicatos, etc. la asamblea de colectivos mantiene que es una decisión que debe tomar la Asamblea general.

 

GT TÉCNICO -JURÍDICO

Se le trasladará a las asambleas de barrio que el GT va a recabar información sobre los desahucios por parte de viviendas de la administración pública.

Aún sin fecha determinada, el GT junto al grupo de juristas 17 de marzo realizarán un taller de desahucio.

 

GT de RADIO

Informan:

-El sábado 11 de julio, en el espacio de comunicación y ya también el de información se realizará un taller de audio. Lo interesante de este curso es que las personas que quieran hacer sus cuñas pueden aprender en el taller de audio  para luego  poder hacerlo de forma autónoma.

– Están utilizando para la radio el cuarto de la izquierda de la sala de comunicación-información.

– Que se podrían estudiar el poder preparar charlas -coloquio

– Su email: valcarcel.radio@gmail.com

 

Proponen:

– A los diferentes GT y a los colectivos que preparen una cuña con contenido y música.

  • PREPARACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL LUNES 11 DE JULIO DE 2011

ORDEN DEL DÍA

ñ     LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA  ANTERIOR

ñ     EXPOSICIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

ñ     PROPUESTA INTEGRUPAL

–  CONSIGNAS ASAMBLEARIAS

– MARTES ASAMBLEAS DE GESTIÓN INTERNA Y VIERNES DE CONTENIDO , TEMÁTIVO, ETC.

 

Persona moderadora: Nono

Persona que tomará acta: Fran Valdés

Personas facilitadoras: Paco, Nieves y/o Rosi

Persona encargada de recoger el turno de palabra: Octavio

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