Acta de la Asamblea del Grupo Técnico-Jurídíco (12/7/11)

La reunión comienza a las 20,30, con la asistencia de lxs siguientes compañerxs;

Mariluz, David, Alfonso, Martín María,Daniel, Manu, Juan

Como cuestión previa Juan apunta la conveniencia de que la portavocía del grupo para las asambleas y reuniones intergrupales, sea rotatoria. Esto da origen a un debate sobre el exceso de reuniones;  el hecho de convocarse dos intergrupales semanales  parece excesivo para la mayoría, ya que  la información que se da en la de los martes, suele ser la misma que se dio en la asamblea general del día anterior. Daniel informa al respecto, que ese debate también se ha abierto en la reunión intergrupal. Se decide informar que solo  asistiremos a la reunión de los viernes.

ORDEN DEL DÍA

1-  Asuntos pendientes del acta anterior

Vivienda. Mariluz comenta que el tratamiento que le deberíamos dar a las denuncias que surjan con el tema de la vivienda, deberíamos hacerlo colectivamente, abarcando  tanto a las de propiedad pública , como las de propiedad privada. Para ello a través de la asamblea de portavoces de barrios, nos harían llegar las determinadas casuísticas, a fin de que pudiésemos emitir los informes jurídicos correspondientes, para seguidamente  pasarlos a la asamblea y que en ella se propongan , analicen y aprueben las medidas de presión que se deban tomar.

Martín informa de que el jurista madrileño Carlos Mayoral asesor de la plataforma antidesahucio de Madrid, puede asesorar al grupo de la misma naturaleza que se ha creado en Cádiz.

ILP. Mariluz informa de las últimas novedades sobre la ILP de Fomento de la Participación Ciudadana, redactada por la Coordinadora Jurídica Andaluza del 15-M .

El día 11 de Julio, la coordinadora andaluza  presentó en el Parlamento Andaluz el proyecto de ley, dicho organismo dispone de quince días para dictaminar si es admitida a trámite.

La presentación por el grupo socialista del Parlamento Andaluz del proyecto de ley del Escaño 110, sospechosamente  publicada después de recibir el borrador de la ILP del  Movimiento 15-M podría bloquear su tramitación. Si la Iniciativa del 15-M es bloqueada, se ha aprobado como primera medida de presión, llevar a cabo concentraciones ante el Parlamento de Andalucía para denunciar la falta de voluntad democrática de la Junta.

2-  Reunión con el Colectivo Autogestionado La Huelga

María informa de la reunión con estos compañeros sevillanos.

Ellos estiman que la situación en la que nos encontramos, dada su complejidad , nos era muy favorable.

Veían de máxima importancia la redacción de un protocolo simple y claro, para que los que estuviesen custodiando el acceso al edificio sepan de qué manera actuar en caso de algún tipo de injerencia no deseada.

Nos transmiten la disposición del Grupo 17 de Marzo (autodenominados grupo de juristas dispuestos a luchar por los derechos humanos y movimiento social de resistencia) para impartir dos talleres: Defensa Básica y Defensa Básica en Ocupación.

3- Información sobre los documentos que precisamos del edificio

David informa de que siguen las gestiones en marcha, para conseguir el contrato de compra-venta. Con respecto, al documento de cesión originaria, informa que es básico saber el lugar exacto donde se encuentra archivado dicho documento, para obtener resultado positivo.

Maribel espera poder conseguir esa información y en caso de no obtener resultados, considera que habría que elaborar la solicitud en base a la Ley de Procedimiento Administrativo.

Manu da una sustancial información, sacada del Boletín Oficial de la Provincia, donde se citan proyectos, estudios nunca realizados y presupuestados (no sabemos si gastados) del edificio, con fechas en muchos casos incoherentes.

Dada la importancia del “descubrimiento” se propone desbrozarlo para dar información pública del mismo.

4- Varios

Alfonso informa de la inmediata puesta en marcha de la Escuela de Verano. En otro orden de cosas, apunta sobre la importancia de conseguir el máximo número de firmas de apoyo a Valcarcel Recuperado.

David informa de la decisión de la asamblea intergrupal para que nuestro grupo dictamine sobre el desencuentro entre logística y unxs compañerxs, por el uso de un determinado espacio.

Consideramos que aquellos lugares en los que logística considere que su utilización o accesos supongan un problema de seguridad no deben ser utilizados.

Manu informa sobre el proyecto de creación de  graffitis sobre las paredes del patio interior del ala derecha del edificio. Después de debatido, no hemos llegado a un consenso, por lo que evitamos pronunciarnos

A las 22 horas se termina la reunión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s