Acta de la Asamblea Intergrupal (15/7/11)

Preámbulo de asamblea:

– Se recuerda la propuesta de llevar un representante de la intergrupal a la asamblea general para dinamizarla y si algún grupo ve necesario tener su propio portavoz con algo que añadir, pues que lo haga entonces. Para la próxima asamblea general, el portavoz de la intergrupal será ( grupo Educación).

– Vuelve a incidirse en la necesidad de cumplir las normas que entre todos hemos elaborado y consensuado para llevar adelante el proyecto común de Valcarcel.

– Se propone a la Asamblea General que aporte ideas de mecanismos o formas con las que poder remediar situaciones de incuplimiento continuo de estas normas comunes. La idea es encontrar recursos que nos faciliten afrontar entas situaciones, ahora y en un futuro. Para evitar situaciones futuras de conflicto.

Puntos del día:

            1. Exposición de grupos.

–                    1. Educación.

            Ludoteca:Piden poder traladrar la pared de la ludo para colgar los trabajos de los niños, etc.También piden pintar las paredes. Respecto al taladro, habrá que mirar primero las condiciones de la pared, en caso de que no se pueda, se buscará alternativas para poder colgar las cosas. Para ello, se le pide al coordinador de la ludo que asista a la asmblea de logística el próximo lunes, para poder ver el espacio y que se puede hacer. Respecto a la pintura, no se encuentra ningún prblema, incluso se habla de pintura de pizarra, adecuada para la ludo.

 Se pide una entrada en el blog para conseguir voluntarios para la organización de la ludo.

Se plantea también que se ha decidido que la ludo sea un espacio abierto en el transcurso de las asmbleas generales.

            . Escuela de verano: se pretende que se abra en agosto, por lo que se pide que la habilitación del espacio sea lo mas rápida posible. Los jueves a las 8 de la tarde son las mesas redondas, con contenidos propios de Educación.

             . Limpieza: Educación suele venir los domingos a limpiar y quieren saber si los grupos pueden limpiar sus “propios espacios”. Requieren habitaciones de la primera planta y quieren poder empezar a limpiarla.

            Desde el grupo de Logística se recuerda que aun no hay asignación de espacios a los grupos, y que esta semana hay intención de empezar la primera planta, y que se hace eco de la necesidad de la habilitación de la “escuela de verano”.Se recuerda también que Logística no asigna los espacios, solo los habilita y sus uso se decide en asamblea entre todos. Tenemos que tener en cuenta que estamos en una primera fase y aun la planta baja no está habilitada por completo.

            Logística incide en que debemos limpiar y desifectar toda la planta, por razones de salud, y no solo algunas habitaciones.

             – 2.Colectivos. Los puntos del grupo son:

  • Realizarán actividades gratuitas, aunque se llevará a la asamblea la posibilidad de hacer alguna remunerada cuando llegase el momento.
  • Los colectivos se incorparán a la recuperación de Valcarcel
  • Los colectivos requerrirán espacios puntualmente y se dirigirá a programación para realizar las actividades por colectivos.
  • Cada colectivo definirá que recursos y cuales compartirán para lo que realizarán un inventario.
  • La propuesta entregada por la intergrupal a los colectivos como formas de funiconar es aceptada por la asamblea de colectivos, integrandose estos en la gestión del espacio y relacionándose cada colectivo de forma individual con la organización y los mecanismos creados para la coordinación de Valcárcel. Toman la decisión de disolver la asamblea de colectivos, como tal.
  • A partir de septiembre celebrarán una asamblea la mes, para unir y hacer propuestas comunes.
  • Cada colectivo realizará una ficha con datos de cada uno de ellos, que constituirá el fichero de colectivos de Valcárcel.
  • El próximo jueves a las 17h, los colectivos organizarán equipos de trabajos para ayudar en las labores de limpieza de Valcárcel.
  • Se irá preparando un manifiesto de colectivos en apoyo del proyecto de Valćarcel Recuperado.

                       Grupo radio

  • Se realizará cuñas sobre los grupos de trabajo de Válcarcel. Se pide a estos que a lo largo de la semana se ponga en contacto con ellos. Para llenar de contenido un programa de radio con esta información. Con dos bloques informativos:

◦                     Uno interno  sobre  Válcarcel

◦                     Otro sobre noticias

  • El grupo radio se reune cada dos semanas la próxima será el día Lunes 25 a las 18 30.
  1. Programación
  • Se está diseñando una ficha para organizar las actividades, que refleje persona de contacto, necesidades de esta actividad, etc.
  • Piden colaboración para aprender a utilizar el equipo de sonido con el fin de ser autónomos
  • Los miércoles se propondrá actividades de cine, para pisar con el Palillero.
  1. Logística
  • Se recuerda que la planta baja no está aún habilitada al 100%. Se informa de las tareas que quedan por hacer para el fin de semana.
  • Se informa que el lunes se podría comenzar a pintar el gym.
  • Se propone que la próxima semana se habitarán varias habitaciones como almancén (respondiendo a necesidades de algunos grupos de trabajo y La Fabrika).
  • Se informa y se deja en función de programación el reparto de las salas ya habilitadas, para el desarrollo de actividades.
  • Se esta planificando el paso a la 1ª planta para ello se necesita; la confirmación técnica de seguridad, que la desinfeción se haga en toda la planta y que se pueda garantizar que el paso a la segunda planta este sellado. Pero propone que antes de pasar a la 1ª planta se inicie el trabajo en la sala biblioteca.
  • Reconoce que puede organizar el trabajo mejor, y que  para ello:  los fines de semana redactara un cuadrante de tareas. Y para entre semana se hará un cuadrante de turnos para que siempre estén miembros del grupo que puedan informar a las personas voluntarias de las tareas. Y evitar hacer trabajos de formas desorganizada.
  • Se recuerda que el trabajo incluuye la limieza de materiales (rodillos, espatulas, etc). Y avisa que no podemos tirar al alcantarillado restos de material.
  • Se insiste que los profesionales que están trabajando en  Válcarcel sean los que orienten a las personas que vienen a ayudar, no es cuestión de jerarquía sino de conocimiento.
  • Se pide colaboración para llenar los turno de logística, las funciones de estos compañeros será de informar sobre las tareas a desarrollar para esa jornada. El diario de logística esta en información.

            Tesorería:

  • Se pide que se apruebe el protocolo. Para la próxima intergrupal.
  • Y que comience la rotación.
  1. Asamblea General del Lunes 18 julio.

▪                     Moderador: Jorge

▪                     Toma Acta: Ramón

▪                     Portavoz intergrupal: Alex

▪                     Turno de palabra: Fran

                        Puntos del día:

  1. Presentación de la asamblea e invitación para que en esta misma asamblea se designe a los moderadores, tomador de acta y turno para la próxima asamblea general.
  2. Exposición de los grupos e intergrupal por parte del portavoz
  3. Mencionar lista de correo para la información de todo los que acontezca en Valcárcel
  4. Decidir que uso se le dará al espacio de la bilioteca-sala reunión.
  5. Turno de propuestas.
  6. Turno libre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s