Acta de la Asamblea General de Valcárcel (18/7/11)

Comienza la asamblea a las 21:15 h.

Se inicia explicando la novedad de introducir los relojes de arena con tiempos para exposición (3 minutos) y réplica (1 minuto).

Se comenta lo tratado en la reunión intergrupal (ver acta intergrupal 15-7-2011):-Educación:

Ludoteca

La pared de la izquierda y la frontal no se puede tocar por ser parte original, se apunta que no se hagan grafitis. Se podría taladrar sólo en la pared derecha (aquella que conecta con el cuarto 4).

Escuela de verano

Las mesas redondas de los miércoles se pasan a los jueves a las 20:00h  para no pisarse con la asamblea de 15-M.

Limpieza

Educación suele venir los domingos a limpiar.

-Colectivos:

Se incorporarán en la recuperación de Valcárcel. En momentos puntuales se realizarán actividades remuneradas. A partir de septiembre se harán asambleas cada mes. Se realizará una ficha de integrantes de cada colectivo. Se preparará un manifiesto de apoyo a la recuperación de Valcárcel.

-Radio:

Realizarán cuñas con los grupos de trabajo. Se realizará un informativo interno y cuñas de programación interna y otra de convocatorias externas. La asamblea de valcarcel.radio se reúne cada 2 semanas, siendo la próxima asamblea el lunes 25 a las 18:30.

-Programación:

No se propondrán actividades los miércoles para no pisar la asamblea del Palillero. Se lee el programa del 18 al 24 de julio.

-Logística:

A  partir de esta semana habrá siempre una persona de logística de 10 a 14 y de 16 a 19 horas para que pueda informar a l@s voluntari@s de las distintas tareas. De la planta baja queda la biblioteca y gimnasio. Una vez terminado esto se procederá a la limpieza de la primera planta. Se insiste en que l@s profesionales que trabajan aquí guíen a las demás personas por tener los conocimientos adecuados. Se recuerda que se necesitan más personas para el grupo de logística.

-Tesorería:

Piden que se apruebe el protocolo que enviaron por correo en la próxima intergrupal y que comience la rotación.

-Técnico-Jurídico:

Grupo 17 de marzo, proponen taller informativo en relación a desalojos. El documento de compra-venta del edificio y el de cesión del edificio, se trabaja en conseguir estos documentos. En el BO de la provincia desde el 1999 hasta el 2007 se seguía hablando de crear un Centro de Arte Contemporáneo. Entre 1998 y 2000 se cambia el impuesto del inmueble porque pasa a ser de titularidad pública a privada, es decir que pese a su uso educativo se negociaba con su privatización. Se comenta que se necesitan más firmas de apoyo a Valcárcel. En referencia al grafiti no se llegó a un consenso. La próxima reunión será mañana martes a las 20:30.

Se recuerda a los distintos grupos que rellenen la ficha de cada grupo.

Se recuerda la recogida de números de teléfono para el posible desalojo.

Se abre el turno de réplicas:

Se recuerda que el encuentro interprovincial del 15-M será en el Palillero a las 18:00, no en Valcárcel.

Nadie tiene nada más que añadir, por tanto se aprueba lo antes expuesto.

Propuestas e intervenciones:

-Interbarrios: tras la asamblea interbarrios se informa de las diferentes acciones que se van a realizar desde los barrios. Para más información leer el acta de la asamblea interbarrios.

-Grupo de debate del Palillero: crean un debate sobre consumo con proyección de vídeos de 45 minutos y piden que se hagan aquí.

-Malabares: buscan sitio para entrenar y piden sitio aquí.

-Improvisación teatral: piden sitio, unas dos horas a la semana. Tanto malabares como improvisación teatral proponen actuar en Valcárcel a cambio del uso del espacio.

Se aprueban proyección de vídeos del grupo de debate y cesión de espacio para la petición de malabares e improvisación teatral.

-Eugenio: es la persona que investiga el subsuelo de Cádiz en relación a las cuevas y nos informa de la existencia de dos túneles, de un enterramiento y de un busto que deberían encontrarse bajo el suelo del edificio.

-Biblioteca y sala de reuniones: existe la posibilidad de tratarlo ahora o en una reunión posterior en la que se trate el tema del uso de los espacios. Se abre un turno de palabra. Proponen una reunión donde toda persona que quiera usar el espacio puede se trataría el tema el lunes a las 18:00 donde el grupo de logística explique cómo va el tema del espacio y entre tod@s decidamos.

Se aprueba la reunión el lunes a las 18:00.

-Se dice que es poco el tiempo de los relojes de arena para las intervenciones, ya que algunas pueden ser interesantes y necesitarían de más tiempo.

-Sobre resolución de conflictos: alcohol, reacciones irrespetuosas, etc. Se comentan distintas situaciones, y que se empiece a ver la forma de tratarlas.

Se abre un turno de palabra. Se comenta de trasladar también al parking las normas de Valcárcel. En relación a la propuesta de un grupo de mediación, se comenta que tod@s son mediadores. Se pide que en las normas conste que tod@s somos mediadores. Se dice de crear una asamblea extraordinaria sobre un tema no solucionado por mediación colectiva. Se comenta que deberíamos de hacer una merienda colectiva, que es un buen método de resolver conflictos. Se plantea el que un grupo de profesionales traten como mediadores. En relación al consumo del alcohol: que quizás deberíamos replantearnos la norma de no consumir alcohol, tras lo cual varias personas muestran su opinión.

Se propone que el miércoles a las 18:00 quedemos para merendar colectivamente y abrir otro marco de resolución de conflictos. Se acepta.

-Se pide buscar una segunda entrada al edificio para no entorpecer la entrada del parking. Se acepta comenzar a trabajar en otro acceso independiente al del parking.

-Sobre las decisiones condicionantes de la asamblea en las cuales no hay consenso en el equipo técnico-jurídico: se deberían reelaborar y devolver a la asamblea.

Se abre un pequeño turno de palabra, se dice que si la asamblea decide algo en lo cual el equipo tec-jur no está de acuerdo, pues que se haga, que el tec-jur no debe tener más poder que el que debe. Se comenta el problema del grafiti, ya que el tec-jur no tenía consenso y al final se ha hecho en el patio de cristales. Se comenta, en el caso del grafiti, que no es que el equipo tec-jur tenga más poder de decisión que la asamblea, sino que las personas que sin el consenso del equipo tec-jur y sin devolver la propuesta a la asamblea han realizado el grafiti han actuado de forma unilateral.

-Se comenta sobre la Marcha a Madrid: mañana a las 18:30 hay una reunión para tratar el tema de la marcha. Se lee una carta de una compañera que está en la marcha.

-Se propone llevar uno o dos portavoces de Valcárcel a la Asamblea de portavoces de barrios. En principio no se llega a un consenso sobre el tema ya que se comentan otras opciones, como la integración de Valcárcel en la Asamblea del barrio de la Viña.

Se recuerda que se necesitan personas para la preparación de la siguiente asamblea.

Se cierra la asamblea 22:50

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s