Acta de la Asamblea del Grupo Técnico-Jurídico (19/7/11)

La reunión comienza a las 21,45 horas con la asistencia de lxs siguientes compañerxs;

 Juan C  ,Fernando; Manu, Conchi Juan.

 1. La compañera Lola de la Asamblea Movimiento 15 M de Rota, nos demanda asesoramiento jurídico para  la comisión que tienen creada de vigilancia Municipal, haciéndonos la exposición de motivos siguiente:

Una vez constituida la nueva Corporación Municipal en Rota, elaboraron unos  documentos en los que solicitaban: Que  los plenos municipales se celebrasen por la tarde, en aras a conseguir mayor facilidad para la asistencia de los ciudadanos interesadosUna auditoria de las cuentas municipalesMayor transparenciaLa inmediata aprobación de los presupuestos municipales prorrogado durante casi tres años . Dichos documentos dirigidos a la alcaldesa y con copias para los portavoces de los grupos políticos así como para el archivo municipal, lo presentaron en el registro municipal . En el primer pleno tras la investidura, comunicaron que los plenos se celebrarían los jueves a las 9 de la mañana, sin hacer ninguna mención de la petición ciudadana  o justificación de la decisión tomada.

Puestos en contacto con los portavoces del PSOE e I.U. ambos coincidieron en que no le habían llegado las copias de los documentos que la Asamblea del 15 M. les habían remitido vía registro de entradas del ayuntamiento.

Esta propuesta de petición de asesoramiento jurídico fue aprobada en asamblea general.

2.  El compañero Juan C.  presenta el trabajo de rastreo de archivos que ha llevado a cabo, de cara a conseguir los documentos de la primitiva propiedad del edificio Valcarcel, así como la primigenia cesión a la Diputación. Se reconoce por parte de los presentes el gran avance que supone esta aportación para la tarea que tenemos encomendada.

A la vista de la eficiencia y eficaciadel compañero  Juan C., y su entusiasta disponibilidad de colaboración, Manu le encarga nuevas tareas.

  3 . Manu pide una vez más, que aquellas propuestas de  trabajos que se hagan en el edificio, y sean susceptibles de  entrar en conflicto con las características de BIC del mismo, pasen por este grupo para su análisis y diagnóstico, y así conseguir que vayan a la asamblea general con todos los argumentos, antes de su aprobación.

 4 . Juan pide que establezcamos un sistema de  coordinación en el grupo, para que las reuniones a las que debemos de asistir , así como la portavocía en las asambleas, la hagamos de forma rotatoria

 5.  Conchi y Manu presentan dos tipos de carteles:uno para concienciación de los usuarios  del edificio sobre el carácter monumental  del mismo,  que se colgaría  en el tablón de anuncios de la entrada, y otros de denuncia sobre las tropelías que se han cometido en el edificio en diferentes épocas de su historia, que se colgarían en el lugar de los hechos.

A las 21,55 horas, se termina la reunión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s