Acta de la Asamblea del Grupo de Educación (21/7/11)

Orden del día:

 1)      Escuela de verano

 Almudena presenta:

 cartel de pared

  • tríptico
  • hoja de inscripción
  • cuartilla

 –        Se ha incorporado la propuesta de Agustín de añadir un texto a la información/propaganda.

–        El reparto se centrara en el casco antiguo, para asegurar al menos una difusión fuerte en esta zona, sin menoscabo de realizarla en otras partes de la ciudad.

             Viña, Mentidero, Balón: Inés y Laura

            Pópulo, Santa María: Rosi y Carlos

            de Catedral al mercado: Loreto y Almudena

            Columela, Calle Ancha hasta el puerto: Luis

 –        El reparto se hará mediante buzoneo y pegada de carteles, fomentando la interacción directa con los vecinos para explicar en persona el proyecto.

 –        Se aprueba convocar una rueda de prensa para darle difusión a la Escuela de Verano.

Habrá que proponerlo en la AG, y proponer el viernes a las 18h30.

–        Hay que preparar descripción corta (un párrafo) de los talleres, con horario, para la gente que venga a inscribirse

Una vez listo, subirlo a la web y enviarlo por mail

–        Se creara un dossier (carpetita) para Información

–        Taller de manualidades: hace falta alguien que lo coordine, que podría tener el apoyo de la Sra. conocida a Luis.

La solución podría ser reorientar el taller hacia uno de reciclaje.

2)      Forma de trabajo en asamblea

 La asamblea de educación se ha propuesto trabajar 4 líneas, se trata ahora de discutir como se van a trabajar. (Consultar el acta del 14/07/2011).

 –        Rosi propone dedicar un mes a cada tema, y dado un tema, discutir varios puntos o subtemas, por ejemplo por semana.

La gente haría puestas en común, compartiendo ideas, bibliografía, etc

Finalmente se podría llegar a elaborar documentos propios, aptos para ser difundidos.

–        Inés propone que de este proceso de producción de conocimiento se podrá llegar a plantear experimentos y proyectos, para clases extraescolares, como clases particulares y llevarlo a la escuela publica. Previamente pueden realizarse asambleas con estudiantes de instituto sobre educación (las motivaciones, los problemas…)

 –        Inés explica que el proceso podría entenderse como tres momentos:

 1)      Empezar con los 4 bloques, como formación para nosotros.

2)      Paralelamente asambleas en instituto, e incluso con primaria, para obtener mas información sobre sus intereses

3)      Haciendo ese trabajo durante el curso, poder plantar proyectos/experimentos para el siguiente.

 –        Luis se propone llevar estos debates a profesores y AMPAS

 –        Acuerdo: esto será tema de debate desde septiembre, ya que ahora hay que centrarse en las mesas redondas de agosto:

Jueves 4 : O´Pelouro

Jueves 11: CEIP Andalucía

Jueves 18: Trabenco – Paideia

Jueves 25: La semilla (Aracena) – Casa de la luz (Tarifa)

3)      Limpieza de los espacios

 Domingo: turno de la “cuadrilla” de educación.

  

4)      Eleccion de portavoz para intergrupal y AG

  Sin determinar

 

 Otros:

Inventario de materiales recogidos de COLEGA:

 –        8 sillas de plastico rojas

–        1 mesa grande

–        1 mesa grande desmontada

–        1 mesa mediana

–        1 estanteria de esquina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s