Acción por la apertura del Centro Integral del Mayor

POR LA APERTURA DEL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR

CONCENTRACIÓN CIUDADANA en la entrada Sábado 30 a las 12:00
Desde las Asambleas Populares de los Barrios de Loreto y Puntales y de la Plaza de San Mateo, reivindicamos la inminente apertura del Centro Integral del Mayor, que ha supuesto un coste de 10 millones de euros del bolsillo de los/las gaditanos/as.
El tan cacareado logro del Ayuntamiento de Cádiz de construcción de un centro de mayores sigue sin tener uso. Desconocemos la causa del retraso en su apertura porque como siempre la Administración Local y la Autonómica se tiran los platos a la cabeza, empleando una dependencia de vocación social con fines partidistas. Lo que sí sabemos es que el perjuicio, también como siempre, recae en la ciudadanía, en especial, en tres colectivos muy afectados por la crisis:

(1) Las personas mayores. Nos referimos a un centro que albergaría 150 plazas, 120 para residentes y 30 de atención diurna. Solicitamos que la adjudicación de las plazas respondan a criterios sociales y asistenciales, obviando otro tipo de intereses.
(2) El colectivo de desempleados/as. Reivindicamos que el Ayuntamiento asuma la gestión directa del centro, y no una empresa privada (Grupo SAR), para crear un empleo de calidad.
(3) El colectivo de mujeres. Todos/as sabemos que las tareas de cuidado en la familia recaen normalmente sobre las mujeres. La falta de este tipo de prestaciones perjudica a este colectivo, ya de por sí sobrecargado.

Por todo ello, REIVINDICAMOS:
¡¡¡¡ La apertura del Centro Integral del Mayor!!!!
¡¡¡¡ La gestión pública de dicho centro!!!!
¡¡¡¡ La adjudicación de las plazas atendiendo a criterios sociales!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s