Asamblea General de Valcárcel (25/7/11)

Comienza la Asamblea General de Valcárcel

– Una compañera habla sobre el atentado en Oslo. Se pide un minuto de silencio. Se encenderán unas velas en su recuerdo al final de la asamblea en la que se espera participación.
–  Presentación de la Asamblea. Metodología.

Comienzan a exponer los grupos de trabajo:
– Presentación de la Escuela de Verano: Se abre el plazo de inscripción (en información). 3 tipos de actividades:
1) Aulas dónde se pueda estudiar con profesores de apoyo de primaria y secundaria. Horario: agosto de 10 a 12 de lunes a viernes.
2) talleres varios
3) mesas redondas dónde se discutirá sobre alternativas a la educación oficial, los primeros jueves de cada mes a las 8 de la tarde.
Propuestas:
Difusión mediante una rueda de prensa.
Mesas para venta de materiales de diversos colectivos.
Martes 26 se informará de la escuela de verano: composición de las mesas redondas, actividades, etc.
– Intervención del grupo Técnico-Jurídico: Puntos tratados en su reunión del pasado martes:
Una compañera de Rota pidió asesoramiento jurídico.
Barrera arquitectónica de Cádiz.
Información acerca del patrimonio del edificio (tablón).
No se tiene notificación de la denuncia por parte de Zaragoza Urbana S.A. ni en qué condiciones se ha llevado a cabo, hasta que no haya tal notificación seguimos trabajando.
– Información sobre la asamblea de usos del espacio:
Propuesta de talleres
Petición de almacenes por parte de colectivos.
Elaboración de un cuadrante para distribuir los turnos de limpieza. Se pide colaboración.
El próximo lunes a las 18.00 se repetirá la reunión para seguir avanzando en la utilización del espacio.
– Información del Grupo de Información-Difusión:
Sigue funcionando, el cuadrante sigue puesto pero la gente no se apunta, se solicitan voluntarios. Se reúnen los lunes a las 18.00.
– Información de una acción de la asamblea de barrio de Ingeniero de la Cierva:
Contaminación lumínica de los focos de la playa: Cádiz es la capital europea de la contaminación lumínica, desfasada potencia lumínica, lámparas de halogenuros metálicos altamente contaminantes, elevado coste económico, consecuencias ecológicas (se carece de evaluación del impacto ambiental, pero estudios científicos dicen que afecta a migración de aves, pesca, salud humana: insomnio, sensibilidad, etc… Además se incumple la legislación que regula la contaminación lumínica y calidad del cielo nocturno.
La acción se realizará en la C/Brasil a las 22.00 el jueves 28, hasta la 01.00.
Expertos en astronomía explicarán nociones básicas de astronomía. Se ira vestidos de negro con estrellas pintadas, gafas de sol como denuncia del despilfarro de luz, sombrillas, sillas…
Propuesta de dar la bienvenida a las compañeras de Madrid.
También se hará una recogida de firmas: se necesitan 11.000 firmas para que el pleno debata de nuevo el tema.
– Información del Barrio de Loreto:
Acción programada por varios Barrios el próximo sábado en el Centro Integral del Mayor, entre Loreto y el Cerro del moro. Desde su construcción hace un año y medio aún no se le ha dado uso. Se ha convocado una gran concentración ciudadana a las 12 de la mañana del sábado 30, en la puerta del edificio, enfrente de los terrenos de CAMPSA.
– Intervención de la intergrupal:
Baños: se atascan, se pide conciencia en su uso para evitar una limpieza excesiva. Se propuso cerrar los baños porque no se veían capaces de asumir esa tarea, después pensaron que quizá no era lo mejor. Por favor, se pide limpieza para posibilitar su uso y evitar que se atasquen las cañerías.
Se elaborará un manifiesto de concienciación que se leerá al comienzo de las actuaciones que se hagan, para que la gente contribuya a mantener y crear el espacio.
– Intervención del grupo de logística: Se ha avanzado con el gimnasio, se habla del uso del espacio dónde está temporalmente la biblioteca, se avanza con la primera planta.
Lo más importante son los cuadrantes de tareas. Se anima a que la gente se apunte. Se sacará a la entrada para hacerlo más visible.
Un fontanero ha puesto agua a los vestuarios del gimnasio, alcachofa y ducha, y ha arreglado las cisternas.
– Se abre el turno libre de propuestas:

1) Una compañera de Madrid informa de la iniciativa de toma la montaña: Campamento del 26 de agosto al 5 de septiembre en León. Existe un proyecto de crear una mina a cielo abierto, destrozo de un paisaje y una biodiversidad únicos. Lo lleva Vitorino Alonso que se beneficia a costa de las subvenciones del Estado. Ha recibido 150 millones de euros para destruir la montaña. Se reivindica la defensa de la tierra y se exige que con ese dinero el Estado ofrezca una alternativa a los mineros que se quedarían sin trabajo. La compañera ha traído carteles y un fanzine para difundir.
Se anima a que la gente se sume a la acción toma la playa en el Palmar.
2) Comentario de los compañeros de Málaga acamparan del 4 de agosto en la playa a cinco minutos del Ayuntamiento.
3) Propuesta de un compañero acerca de cómo hacer propuestas. Se dice que las propuestas pueden plantearse para su decisión en la próxima asamblea y así tener tiempo de reflexión y tener los argumentos preparados.
4) Acciones de toma la playa en Cádiz propuestas en la Asamblea General del Palillero, se ha trasladado a los barrios, que la gente pregunte a Nieves.
5) Sobre la visita del Papa se plantea hacer alguna acción. Acción informativa sobre la financiación de su visita (El ayuntamiento de Madrid se va a gastar 25 millones de euros. La fundación Madrid Vivo aportará otros 25 millones de euros con una desgravación fiscal del 80%).
6) Unas compañeras informan que están creando una oficina de ocupación, exponen sus motivos y utilidad.
7) Desde el grupo de vivienda de barrios se dice que el censo se está elaborando sobre solares y fincas vacías. Otros barrios también están censando locales vacíos. Se anima al grupo de la oficina de ocupación a que asista el martes a las 6 en la calle Santo Domingo (taller de Pascal).
8) Un compañero comenta la posibilidad de hacer peticiones periódicamente al punto limpio cómo: impresoras, mesas, frigos… Tendría que pedirlo alguien constituido como asociación. Que los grupos que necesiten materiales se pongan en contacto con él.
9) Propuesta de un taller de pilates y corrección postural de una compañera de Madrid para el miércoles antes de las 8 y media. Finalmente se aprueba que se realice el Miércoles a las 7 de la tarde, quién venga que traiga esterilla.
10) Propuesta de bailar salsa y rock&roll…
11) Propuesta de una charla de introducción a la meditación, quién le interese que pregunte a Arantxa.
12) Propuesta de eliminación del graffiti de la cabeza del patio.
13) Propuesta de hacer un comedor vegano: se cocina en casa y se trae el domingo, habría primero, segundo y postre a euro el plato, lo que se saque para Valcárcel o para otra lucha social.
14) Desde la fábrica dicen que tienen material de platos, cubiertos, etc. que se dona a Valcárcel.
15) Dani comenta su viaje a Madrid, comenta que hubo un recibimiento muy bonito y una organización increíble. La marcha del Sur parecía la más numerosa. Se acampo en el paseo del Prado, estaba lleno. Se informa que en Madrid habrá una acción el martes en la sede de Zaragoza Urbana.
16) Se dice también que en Madrid está habiendo mucha difusión de lo que se está haciendo en Valcárcel y lo apoyan. Se pusieron en contacto con la asamblea de Zaragoza por si se necesita algo desde allí.
17) Se solicita participación a los asistentes de la asamblea para preparar la siguiente, después de un ratito se anima al turno de palabra Carmen, a moderación Pedro y a redactar el acta Azahara.

Finaliza la asamblea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s