Nota de prensa del Grupo Técnico-Jurídico (25/7/11)

Ante las informaciones aparecidas en prensa en torno a la presunta denuncia interpuesta ante la Policía Nacional de Cádiz por Zaragoza Urbana S.A. por el supuesto delito de usurpación y por entender que el edificio no se encuentra en buen estado y que podría existir peligro para las personas que accedan a él, Valcárcel Recuperado informa:

1) Que el edificio, como reiteradamente se ha dicho desde el primer comunicado oficial que emitió esta plataforma se encontraba en evidente estado de abandono.
2) Que la propia Zaragoza Urbana S.A. reconoce este estado de abandono al basar su denuncia precisamente en este extremo.
3) Que la propia Zaragoza Urbana S.A. reconoce por consiguiente la dejadez en el ejercicio de sus funciones posesorias, no existiendo entonces una posesión socialmente manifiesta por parte de la entidad.
4) Que, en cuanto al mal estado de las instalaciones y el supuesto riesgo de peligro, Valcárcel Recuperado ya comunicó a la prensa acerca de un informe emitido por un grupo técnico. En él se destaca que el estado general del inmueble es bueno pese al evidente abandono, y además señala que se han observado actuaciones recientes en la planta de cubierta, supuestamente realizadas por Zaragoza Urbana S.A. De esto se desprende que no existe peligro para las personas que accedan al inmueble, pese al flagrante abandono, puesto que una obra de tal envergadura requiere una buena base constructiva.
5) Que la actuación de Valcárcel Recuperado ha estado siempre orientada a la denuncia de la dejación de las funciones de conservación y custodia que el supuesto propietario debía haber ejercido sobre el inmueble. Es por esto que se procede, una vez recuperado el mismo, a realizar actuaciones voluntarias por parte de ciudadanos y ciudadanas de Cádiz destinadas a la conservación, mantenimiento y limpieza del edificio, actuaciones que han contado con el visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura de Cádiz.
6) Que tras una inspección visual realizada por nuestro equipo de técnicos se ha detectado que Zaragoza Urbana S.A. supuestamente ha realizado una serie de actuaciones puntuales que atenta gravemente contra el patrimonio.

Valcárcel Recuperado continúa con sus actividades de limpieza y mantenimiento, así como con la amplia programación de actividades culturales y sociales. En la misma línea se están impulsando actividades y espacios para llenar de vida lo que estaba abandonado por mucho tiempo y decenas de colectivos y cientos de personas se están implicando en tal esfuerzo.

Anuncios

Una respuesta a “Nota de prensa del Grupo Técnico-Jurídico (25/7/11)

  1. ¡¡¡¡zas, en toda la boca!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s