Acta de la Asamblea del Grupo de Comunicación (26/7/11)

8 asistentes.

Orden del día.

Gestión del grupo y redistribución de tareas en atención a:

 Redes sociales (publicar noticias, contestar comentarios ,programación, difusión y ampliar número de seguidores, etc)
 Atención a la prensa, tanto por correo electrónico como por teléfono.
Gestión de blogs internos: 
– cadiz.tomalaplaza.com 
– concentracioncadiz.netne.net 
– valcarcelrecuperadocadiz.wordpress.com
y los externos:
– cadiztomalosbarrios.wordpress.com
– valcarcelpuntoradio.wordpress.com

 Gestión de correos.
 Recopilación de actas
 Redacción de comunicados y notas de prensa
 Asistencia a reuniones intergrupales
 Recopilación de fotografía, gestión y edición de fotografías y video.
 Proyectos pendientes aún sin ejecutar: logotipo e imagen corporativa, periódico, unificación de blogs en una sola página, etc.
 Talleres que podríamos impartir desde comunicación haciendo que la gente se implicara en los proyectos, por ejemplo: periódico.
 Peticiones formales del grupo para el resto de grupos.

Gestión del grupo y redistribución de tareas.
Se comenta la importancia de no pisarse las tareas a realizar, siendo conscientes además del número de personas que forman parte del grupo de comunicación.

1. En cuanto al tema de la gestión de las REDES SOCIALES, se procede a distribuir el trabajo. De la actualización de Facebook se encarga Raúl (esto no quita que cada uno de los miembros del grupo de comunicación pueda realizar actualizaciones); y de Twiter se encarga Dani. En relación con las redes sociales se comenta la importancia de CREAR EVENTOS en Facebook para una mayor difusión.
2. Atención a la prensa.
Se acuerda que la atención a la prensa debe adecuarse a las necesidades concretas de cada momento ya que dependiendo de esto habrá que decidir la estrategia a seguir. Igualmente se acuerda: eliminar el horario de atención a la prensa fijado en su día, comunicándolo a la misma. La atención a los medios se realizará mediante una lista de teléfonos del grupo de comunicación, si llegan medios a Valcárcel se deberá comunicar el listado y que se pongan en contacto con alguien del grupo. En este sentido se acuerda a su vez establecer como personas de contacto preferentes a Sergio y a Dani (Ecologistas en Acción).

En relación con este punto se recuerda la importancia de no realizar declaraciones en las que se den opiniones personales, si se habla desde el grupo de comunicación.
Se comenta que la Voz Digital quiere hacer un reportaje del trabajo realizado en un mes de recuperación del edificio. Piden fotos. Se acuerda entregarles las fotos autorizadas por el técnico- jurídico. El procedimiento a seguir será el envío de esas fotos a Eli y ella las deberá enviar a la prensa.
3. Gestión de blogs. Dina se está encargando de esta tarea. En un fturo, en cuanto esté organizado el blog de concentracioncadiz.netne.net Miguel Ángel se va a encargar de su gestión.
Se acuerda terminar de redireccionar los blogs que no se utilizan a los que sí están activos.
4. Gestión de correos.
Eli se encarga de la gestión de los mails, realizando las funciones de comunicación interna y gestión de las notas de prensa.
Además se encarga de recepcionar las actas para su posterior subida al blog. En este sentido se acuerda dar un aviso a los grupos para que si quieren que se publique algo deberán especificar este aspecto ya que desde comunicación no se da por hecho que cualquier mail implique su publicación.
A su vez se comenta que se están recopilando todas las actas.
5. Redacción de comunicados y notas de prensa. Se comenta que cada grupo elabora su propia nota de prensa, pero deberá enviarse a comunicación para su difusión a los medios, desde el correo general y no desde correos personales.
El grupo de comunicación ofrecerá su apoyo a aquellos grupos que lo precisen para estas funciones.
6. Recopilación de fotografía, gestión y edición de fotografías y video.
Se informa de la creación de cuenta en PICASA para subir las fotos.
7. Proyectos pendientes aún sin ejecutar: logotipo e imagen corporativa, periódico, unificación de blogs en una sola página, etc.
En este punto se comenta que tanto en la “imagen corporativa” como en la web unificadora de blogs se sigue trabajando.
En lo que se refiere al periódico se acuerda que éste sea igual que el caso del taller de radio, es decir, tiene relación con comunicación pero tratándose de un grupo diferente al de comunicación. Ya hay personas interesadas en el asunto.
8. Peticiones formales del grupo para el resto de grupos.
En este sentido se concreta:

 El tema de especificar en los mails que se envíen cuando sea para SUBIR AL BLOG.
 Informar sobre la importancia de informar a comunicación de la realización de ruedas de prensa ya que es el grupo de comunicación el que debe convocar a los medios. Que no ocurra de nuevo lo del grupo de educación.

Se comenta la propuesta de realizar una página similar a ACTUABLE para recoger firmas. Para ello se realizará un texto que se presentará en la próxima reunión.
Finalmente se concluye fijando las funciones básicas del grupo:

 Gestión de blogs.
 Gestión de redes sociales.
 Gestión de notas de prensa.
 Atención a los medios.
 Comunicación interna.

Se fija la reunión de comunicación los martes a las 20.00h.

Puntos pendientes: Asistencia a reuniones intergrupales y talleres que podríamos impartir desde comunicación haciendo que la gente se implicara en los proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s