Acta de la Asamblea Extraordinaria de Gestión de Espacios (25/7/11)

Lunes 25 de julio 2011
Horas comienzo: 18:30 – Final 20:10

Primer punto, explicación de la Intención de la convocatoria de la asamblea:
1. Conocer de primera mano las necesidades de espacio que realmente existen y las tareas que la habilitación de estos espacios conllevaría.
2. Dar a conocer el estado actual de las zonas habilitadas y no (trabajos pendientes)
3. Iniciar el proceso por el cual los espacios sean ocupados con actividades, sin el sentimiento de pertenencia y confluyendo en la gestión del espacio (horizontal, abierto, y cambiante)
4. Poner para YA en funcionamiento todas las actividades con los espacios ya habilitados.
5. Involucrar mediante un cuadrante a todas las personas que quieren disfrutar de actividades en el espacio.

Segundo Punto: Ronda de necesidades.
1. Escuela de Verano (grupo Educación): Actividades previstas. Coloquios, clases, mesas redondas. Fecha límite 1 agosto.

a. Se propone como ideal dos aulas de gran tamaño en el 1ª piso a la izquierda (norte), se acepta la posibilidad de comenzar en las salas multiuso del pasillo derecho bajo, así como el uso del patio blanco/aula antigua biblioteca para los coloquios y mesas redondas. Y en el momento de estar preparada y sea necesario su traslado a la planta 1ª

2. Colectivo La Fabrika: necesidades de almacén para fecha límite 1 agosto. Para las actividades que se propongan hará uso de las salas comunes y multiusos.
a. Propuesta de uso de varios almacenes compartidos estarán distribuidos por el 1ª planta, se le ha indicado cuales. Se pide la realización de inventario de material para mejor gestión de los materiales.
b. La Fabrika indicará que materiales pondrá a disposición del uso común y cuales son para conservar con mayor seguridad.
c. En el edificio habrá varios almacenes temáticos (por materiales, por cercanía, por seguridad, etc. )

3. Oficina Ocupación.
a. Se ubicará en la zona actual de información, pudiendo usar también la sala de la actual Radio, cuando esta mude a la 1ªplanta.

4. Aula del Mar.
a. A mediados de septiembre se creará el grupo de trabajo del aula del mar hasta entonces se necesita:
i. Se necesita un espacio como almacén, actualmente se está usando el de enfermería, por contar con una bañera para material de buceo (y cerradura.)
ii. En el momento de montar el museo del Mar, se necesita dos aulas comunicadas, con el objeto de crear recorrido.
b. Se propone por la naturaleza de la actividad y por las necesidades su ubicación en el ala izquierda donde hay aulas comunicadas entre sí.

5. Sala de Estudio.
a. Se pretende poner en marcha desde el 1 de agosto, se necesitará una sala espaciosa, y con luz.
b. Se propone el ala izquierda en una zona alejada del patio central para aislarla de ruidos. Se trata de la zona más cercana al patio rojo.

6. Carnaval. Museo y taller: Comienzo previsto “en cuanto tenga espacio”.
a. Zona de fácil acceso y si es posible salas comunicadas. Por su característica se necesitaría tener un espacio alejado de la zona de estudio.
7. Taller de creación (cine, fotografía, teatro?, etc).
a. Zona con cierto espacio para los decorados.

8. Taller de Artes Plásticas (manualidades, reciclaje, Dibujo, Pintura, etc). Fecha de inicio finales de agosto-ppio de septiembre
a. Necesita un espacio fijo donde vayan desarrollándose los diferentes talleres. Y además poder tener de forma estable las herramientas.
b. Se propone una de las aulas 1ºplanta del ala derecha que tienen mesas de mampostería que ayudan a estas actividades.
9. Asociación Amazonas, solicita un lugar fijo a modo de oficina y almacén.
a. Hay una propuesta aprobada para la relación con los colectivos interesados. Se les pasará.
b. Se propone las salas pequeñas del pasillo 1ªplanta ala derecha alrededor del patio blanco
10. Talleres de meditación, yoga, etc.
a. Necesitan de un espacio donde predomine el silencio
b. Se propone en el ala izq, donde se ubicaría aula de estudio, por ejemplo.

11. Asamblea general.y Grupos de gestión interna. Un espacio para su celebración. Debemos buscar una sala en concreto que sea de gran tamaño

12. Batukada. Comienza en septiembre. Necesitan un almacén y una zona de ensayo.

a. Se propone talleres para los ensayos.
b. Almacenes ya previstos.
13. Grupo de acción. Necesita un espacio-almacén.

14. Biblioteca. Está por determinar ya que el aula prevista puede ser poco silenciosa (cerca patio central).

15. Radio. Por las características (silencio y aislamiento sonoro) que tiene se la ubicara en la antigua radio de Valcárcel 1ªplanta.

16. Taller de serigrafía. Se ubicará en la planta baja, en la sala antigua ludoteca (antesala de azulejos marrones del baño cerca del GYM) usará también el almacén oscuro de esa sala para el taller.

17. Talleres de Baile, expresión corporal (y teatro?), Por determinar un aula, pero necesita espejos y cierta intimidad.

18. Escuela de Contacto: GYM comenzara en septiembre

19. Circo, está pendiente de material, pero podría ubicarse en el GYM, el patio blanco, está por ver.

Tercer punto: cuadrante de trabajo de habilitación. Se presenta y pide que se apunten todas las personas que quieran usar el espacio, y quieran que el proyecto vaya hacia delante.
El cuadrante está en la entrada, Cada grupo de trabajo diario coincidirá siempre con por personas de logística, que coordinarán e informarán de los trabajos prioritarios (y trabajarán).

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA:

­ Las salas podemos considerarlas de temáticas de dos tipos:
o donde diferentes talleres con temática parecida (por ejemplo bailes, artes visuales, plásticas, etc) compartirían sala.
o Y por otro lado, salas donde de forma estable queden marcadas una actividad (museos, etc).
o Salas multiuso independientemente de la temática (reunión, taller puntual, etc)

­ Las actividades, talleres, debemos hacerlos compatibles entre sí. Para ello una tarea es ir localizando zonas del edificio, con predominio de actividades de silencio (meditación estudio, biblioteca) y otra zona de trasiego normal. Por lo que se habló la zona izquierda (norte) predominaría las actividades de silencio), en el ala derecha (sur) las que no necesitan silencio total para desarrollarse.

­ Se hace necesaria el diseño de planes de evacuación y su señalización así como tener esto en cuenta a la hora de asignar espacios.

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