Nota de prensa de Ecologístas en Acción (27/7/11)

Valcárcel inicia la recuperación del Aula del Mar de Cádiz

Ecologistas en Acción de Cádiz, se ha comprometido en la asamblea de Valcárcel Recuperado a coordinar y planificar la recuperación del antiguo Aula del Mar de Cádiz, el cuál será abierto al público en Noviembre con la semana de acceso al mar, que será gratuita para los gaditan@s y sus visitantes.

Valcárcel (Cádiz) a, Martes, 26 de Julio, de 2011.

Ecologistas en Acción Cádiz se ha comprometido en la asamblea de Valcárcel Recuperado a coordinar y planificar la recuperación del antiguo Aula del Mar de Cádiz, al considerar que este aula nunca tuvo que cerrar sus puertas y que, en la actualidad, es muy difícil, y además ha sido privatizado, el acceso al mar en Cádiz.
En este Aula del mar, se recuperarán los antiguos materiales del Aula del mar que fueron abandonados en los aljibes de Valcárcel y, además, se completarán estos recursos didácticos con los materiales cedidos por Ecologistas en Acción.
Ecologistas en Acción hace un llamamiento a tod@s los gatitan@s, para que participen de esta iniciativa, ya que este aula del mar debe de ser “un aula del pueblo y para el pueblo”, donde todos aprendamos con las experiencias de todos a alcanzar una nueva relación de equilibrio y respeto con la mar. La forma de hacerlo se puede será bien pasando por Valcárcel y apuntándose en el grupo de trabajo del aula del mar o bien por Internet, solicitando más información en el correo mar@ecologistasenaccion.org.
En la planificación del Aula del mar va a participar Pepe Osuna, antiguo director del Aula del mar de Cádiz, cuyas instalaciones se encontraban en el muelle pesquero. Pepe Osuna ha querido señalar a este respecto: “La iniciativa de Recuperación del antiguo Aula del mar de Cádiz, es una gran iniciativa para Cádiz, ya que permitirá a los gaditanos y gaditanas, acercarse al mar con otros ojos, de una forma responsable y con ansias de conocer. El aula del mar de Cádiz nunca debió cerrar sus puertas y, las vuelve a abrir de la mejor forma siendo recuperado por el pueblo.”
El aula del mar será preparada y acondicionada hasta el mes de Noviembre, cuando abrirá sus puertas con la semana de acceso al mar, donde además de poder visitar este centro divulgativo se realizarán actividades como bautizos de buceo gratuito en la caleta, la visita y conocimiento de la vela a bordo de la Diosa Maat, velero de Ecologistas en Acción o la realización de juegos como el Pilla tú comida, gymkhana, etc. que ayudan a comprender la ecología marina jugando.
Por último, Ecologistas en Acción de Cádiz, recuerda a Diputación de Cádiz y a Zaragoza Urbana que desalojar Valcárcel significa desalojar las oportunidades para el gaditano de aprender y mejorar como personas y como sociedad, con iniciativas como la del Aula del Mar, y advierte que la administración carece de argumentos reales que justifiquen la venta y privatización del espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s