Acta de la Asamblea Intergrupal (5/8/11)

Puntos del Día:

1_Propuesta de Ambiguo
2_Elaboración propuesta de la Intergrupal de urgencia del día 4 agosto.
3_Preparación Asamblea General del Lunes 8

1. Se presenta una propuesta del Colectivo la Fabrika y Abel sobre la creación de un Ambigú que consiste en la venta de latas de refresco para costear los costes de la actividad que se celebrarán los días 10-11-17-24-31 de agosto.
La actividad será gestionada totalmente por el colectivo (puesrta difusión, limpieza, etc) y tiene un horario que va desde las 21 a las 23 horas. Presenta la propuesta de poder vender a precio popular las latas de refrescos.
Desde la intergrupal se introduce como punto del día en la asamblea para su información. La Asamblea acordo que cualquier actividad que incluyera dinero sería pasada por la asamblea.
Relacionada con esta propuesta se vuelve a proponer la venta de cerveza para esta actividad. Es un tema ya propuesto en varias ocasiones tras un debate se propone desde la intergrupal que con la situación actual (problemas de convivencia, medios de comunicación, denuncia etc) sería un error estratégico abrir de nuevo el debate sobre alcohol si o no, en Valcárcel.
Se acuerda posponer el debate a septiembre el debate (mediados de septiembre), dando tiempo a que el grupo creado para la autogestión realice propuestas y a que los problemas de convivencia esten superados.

2. Propuestas salidas de la intergrupal de urgencia del día 4 agosto, elaboradas en la presente intergrupal y que se resumen en las siguientes propuestas:
Creación de un protocolo por el cuál regir las permanencias en Valcárcel. Este protocolo se basará en los siguientes puntos mínimos:
Las permanencias de personas y grupos solo serán por los siguientes motivos:
personas/grupos que vienen a apoyar el proyecto Valcárcel, bien por que vienen a trabajar en el edificio, bien porque vienen a realizar en actividades (musicales, culturales, de cualquier tipo)
personas/grupos que vienen a realizar una acción de lucha social y que necesiten para ello pernoctar en Valcárcel.

creación de un grupo de trabajo (de bienvenida/permanencia) para organizar las permanencias y bienvenidas de grupos/personas que pernocten en Valcárcel, este grupo, tiene autonomía para el caso de personas/grupos que vienen a apoyar el proyecto Valcárcel, bien por que vienen a trabajar en el edificio, bien porque vienen a realizar en actividades (musicales, culturales, de cualquier tipo), en estos casos se informará a la asamblea. Para el caso de personas que vienen a realizar una acción de lucha social, será necesario ponerlo en la asamblea general, para que ésta decida.

siempre deberá permanecer con los grupos que pernocten personas del proyecto Valcárcel, que informen de como actuar en el edificio (estar identificados que decir en caso de que vengan los malos, y las normas de convivencia que nos hemos dado). Estas personas no tienen que ser del grupo de permanencia/bienvenida. En caso de no haber ninguna persona del proyecto que sea responsable no es posible que se pernocte en Valcárcel.

las permanencias serán como máximo de 48horas para mantener el principio legal de “no animo de permanencia”.

Se ha creado una comisión de respeto que comunicara a las personas implicadas:
los acuerdos de la intergrupal
volver a invitarlos a que vengan a la intergrupal del día 5 agosto para poder tener su versión (no hay presencia de ninguno, aunque se les ha dicho)

Las personas implicadas en los hechos graves que han provocado la convocatoría de la intergrupal de urgencia del día 4 de agosto. No podrán pernoctar por ninguna razón en Valcárcel. 

se realizará un panel informativo dónde figuren las normas de convivencia que nos hemos dado y que se han roto más asiduamente.
3. Asamblea General Lunes 8 agosto
Portavoz de la Intergrupal: Dina, explicará sin entrar en detalles personales los hechos del miércoles noche. Así como la intergrupales del jueves y viernes. para pasar a explicar las porpuestas (punto 1-2)
Grupo Logística: pide que se insista en llenar el cuadrante de trabajo para la próxima semana (cinco personas por turno), si es así el sábado próximo tendriamos habilitada la 1ªplanta completa. Los trabajos a realizar son en la 1ªplanta zona SUR
Radio: se traslada a la antigua radio de Valcárcel.
Se considera fundamental que las actas de la asamblea generales sean pasadas y publicadas lo antes posible, son nuestra forma de organizarnos y ser horizonatales. Son importantes!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s