Acta de la Asamblea Intergrupal (26/8/11)

Asisten: Okupación, Logística, Programación, Comunicación, Colectivo La Fábrika.

Puntos tratados en la Reunión:

 Hucha de Protectora Sol y Luna: La compañera expone que trajo una hucha para ser colocada en el punto de información, en apoyo a una protectora que está previsto cierre en estos días. Dada la urgencia de la situación, la hucha fue colocada en su lugar antes de pasar por asamblea siendo retirada durante el concierto de JR al malinterpretarse la acción.
Como medida se aprueba que la hucha esté colocada en el punto de información a
Espera de la ratificación de la asamblea general.
Así mismo se recuerda que las huchas pueden sufrir peligros de hurto en el mostrador y que deben ser vigiladas.
 Reunión Mensual Asociación Regazo: La compañera pregunta si sería posible que una de las dos reuniones que realiza el colectivo mensualmente, tenga lugar en Valcarcel Recuperado, el segundo martes de cada mes. Programación le informa que dicha reunión ya se encuentra cuadrada dentro del calendario.
 Ambigú: La Fábrika informa que el lunes llevará a la asamblea general la propuesta de un ambigú permanente junto a los servicios como medida de autogestión.
Programación le recuerda el nacimiento en la última asamblea de un grupo de autofinanciación que tratará el tema del ambigú junto con más propuestas de financiación.
Un compañero apunta que las informaciones dadas en lo referente a la no intención de lucro de Valcarcel resultan contradictorias al percibir actividad económica de algunos talleres, en concreto del Comedor Vegano de los Viernes.
Comedor replica que los beneficios van destinados al fondo común de Valcárcel, aunque temporalmente te va a usar como financiación para las Jornadas de Okupación de Valcárcel. Así como luego podrá ser usado por todo aquel que lo necesite para el desarrollo de sus actividades. Reforzando la idea de que no hay beneficio personal en ningún momento.
 Problemas de logística: Programación expresa el descontrol reinante en lo concerniente a las llaves, tema que ha derivado en dos puertas rotas y un desconocimiento de la localización de estas.
La Fábrika ofrece soluciones cómo la instauración de un punto llavero, así como copias de seguridad en Información y el exterior complementadas con una lista de contactos telefonicos a los que recurrir en caso de incidente.
Consensuadamense te hará un llamamiento al sentido común en la asamblea, recordando la importancia de no actuar sin pensar y el respeto a los carteles informativos.
Se comunica el intercambio de dos candados de las primera planta.
 Recepción de Visitantes: La fábrika expone la necesidad de un horario fijo de visitas por el edificio que no interrumpa el desarrollo de las actividades que tengan lugar e insta a Logística a desarrollar un circuito a tal fin.
Tambien propone explicar en los carteles que bloquean el paso a zonas no habilitadas, las razones de tal medida.
Comúnmente se expresa que dicha responsabilidad informativa recae sobre todos nosotros.
 Punto de información: La compañera propone dividir los turnos en tres, y que el punto de información cuente con una ficha de contacto de las actividades que tengan lugar ese dia con los telefonos de contacto de los implicados asi que como la localización de las mismas.
Se comenta que apenas se dispone de octavillas de la programación semanal para repartir.
 Problemas con el equipo de sonido: La Fábrika informa que va a arreglar una de las tapas estropeadas en la ultima semana a fin de salvaguardar la integridad de la tapa de mejor calidad de la que disponen. El gasto será a cargo de Valcárcel o compartido. Así mismo pide mayor compromiso con los materiales cedidos.
 Arreglo de ventanas: Un compañero informa que se dispone de gran cantidad de cristal para el arreglo de las ventanas de las plantas inferiores a la espera de ser recogido en Conil, mientras otro compañero informa que se dispone tambien de cristal en la planta baja.
 Comité de Bienvenida: Desde La Fábrika se resalta la necesidad de incluir más reinvidación en las presentaciones de nuestras actividades explicando la naturaleza del proyecto.
A esto Programación responde que aunque sí que se debe más contenido hay que tener cuidado de no resultar repetitivos en dias cargados de actividades.
 Electricidad: Se informa desde Logística que el martes vendrá un electricista, y que hasta entonces es importante que no se toque el cuadro de luces provisional.
 Horarios: Se plantea de forma general la cuestión de modificar los horarios de apertura y de modificar las reuniones intergrupales a una a la semana, desapareciendo las de los martes. La modificación se haría cuidando los horarios de los grupos de trabajo.
 Tesorería: Comedor Vegetariano de los Viernes expresa su preocupación por el difícil acceso que se tiene al fondo económico de Valcárcel, y propone que el bote sea gestionado por el punto de información.
Se comienza un debate sobre la gestión de tesorería y la implantación de un nuevo sistema de control de las cuentas.
Tesoreria replica que debido a las fechas en las que nos encontramos el numero de personas implicadas a disminuido a una persona por lo que resulta complicado de gestionar, asi mismo comunica que el bote te encuentra ahora mismo en posesión de tres personas.
Comunicación expresa varias medidas como la elaboración de unos presupuestos que fijen la cantidad destinada a mantenimiento a fin de no quedar en bancarrota para posibles problemas mayores.
Que se debe volver a la campaña de donativo de materiales.
Que las cuentas deben ser publicas a fin de no dar la impresión de turbidez que tenemos ahora mismo.
La Fábrika propone como apoyo a tesorería que cada actividad que genere movimiento económico sea gestionado por las mismas presentando las cuentas a tesorería Valcárcel, y recuerda que sigue habiendo materiales no contabilizados dentro del edificio.
Comunicación y Programación avisan de que eso es competencia de Logística, que anteriormente ya había programado inventarios, aún sin realizar.
Comúnmente se expresan las ideas de que tesorería debe ser rotativa como grupo de trabajo, que los materiales deben ser censados y cuidados y valorados según la importancia de cada uno, y que el bote debe ser cuidado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s