Asamblea General de Valcárcel (12/9/11)

Hora de comienzo: 21.10 h.

Orden del día:

• Reporte de los grupos de trabajo.
• Propuestas e informaciones.
• Turno abierto.

INFORMACIONES DE LOS GRUPOS DE TRABAJO:

Logística:
– Siguen haciendo falta puntales para asegurar un techo del ala izquierda.

– Grupos de carnaval: La semana pasada hubo una reunión de agrupaciones para hacer un cuadrante de horarios y lugares de ensayo (el cuadro esta en la oficina de información , a la izquierda según se entra) y se les propuso también que tuvieran su propia asamblea aunque esto ha quedado un poco en el aire de momento.
– Se habla de la posibilidad de que entre a ensayar también algún coro (de carnaval y de villancicos) y vemos que podrían ubicarse junto a la biblioteca (una vez finalizado el horario de esta a partir de las 21 h.) en la primera planta.

– Luz: Se está estudiando cómo dar luz a las primera planta y al ala del gimnasio en planta baja.

– Una chica (Sacha) propone hacer un taller de manualidades todas las mañanas a partir de las 10 h. Ocurre el problema de que ese horario no está operativo hasta ahora, y ante eso se planteaba la posibilidad de que tuviera una llave para abrir. Se abre un debate sobre el asunto… Se decide seguir viendo el tema a lo largo de esta semana y en cualquier caso, que comience con el taller a partir de la próxima. Mañana de momento abrirá Guru y ella vendrá, para explicar un poco mejor en que consiste el taller, que duración tiene, si tiene grupo para hacerlo o la gente tiene aun que inscribirse… Al hilo del debate Rafa propone hacer una lista de gente para cubrir ese turno y garantizar que el espacio está abierto por las mañanas. Para esta semana estaría cubierto:
Miércoles: Rafa
Jueves: Juanlu Cascana
Viernes: Iban.

Biblioteca:
– El jueves pasado hubo reunión del grupo. Al parecer hay diferentes visiones del proyecto y su gestión dentro del grupo. Hay muchos libros de diferentes temáticas que actualmente se están archivando y catalogando.

Información:
– Hay quejas de la participación de la gente en este grupo. La peña se apunta en el turno de guardia en información y luego no aparece, el espacio está lleno de trastos y en ocasiones, hasta basura. Se pretende hacer una quedada de limpieza del espacio y tirar todo lo inservible. Estaba previsto para este domingo, pero al ser las jornadas de reflexión se pospone (aun sin fecha)

Grupo de preparación de Jornadas de reflexión:
– El grupo se vuelve a reunir mañana a las 18 h. hacen falta personas que se apunten a la moderación de algunos espacios.
– En la asamblea anterior (pasado lunes) se acordó realizar las jornadas con un carácter abierto, para que asista quien quiera. Se emitirá un comunicado y una nota de prensa previamente, aunque no se les invitará a asistir explícitamente.
– Los grupos de trabajo (recordamos que existen diferentes espacios y temáticas de discusión simultánea) tienen una tarea previa que consiste en rellenar la ficha informativa que tiene para poder ponerlas en común en las jornadas.
– Se recuerda que las jornadas tendrán un carácter orientativo y consultivo, se recogern ideas y propuestas, pero no se tomarán decisiones, de esto se hará cargo la asamblea del próximo lunes y sucesivas.
– Ocurre también que los sábados por la mañana se establecieron como día de trabajos en el espacio, y en esta ocasión se pisan con las jornadas. Se plantea aprovechar el quórum de las jornadas para ser más en los trabajos y realizarlos antes de empezar las jornadas entre tod@s.

Comunicación:
– La próxima reunión será el miércoles a las 18 h. pero esta vez será en la plaza del Palillero.

Juridico/técnico:
– Hay un aparejador que va a colaborar con el grupo y también con el de logística. Se reunirán el próximo jueves a las 18 h.

PROPUESTAS E INFORMACIONES:

– Desahucios en Villamartín. La semana pasada se realizó una concentración en Villamartín para protestar ante el inminente desahucio de una familia de la localidad. A la concentración acudieron bastantes personas y MM CC. Al parecer el proceso se ha paralizado de momento. También ocurrió que la guardia civil aprovechó la coyuntura para detener a algunas personas que se dirigían a la concentración, estas personas está puestas en libertad ya.
o Existe otro caso de desahucio en la misma localidad y una mujer está acampando en el pantano.
o Se informa de que en esta localidad hay ya una oficina de Okupación y se ve interesante conectarla con la nuestra.
o Para más info sobre este tema, hablar con Frán (Valdés) o la gente de la oficina de okupación.

– Afectad@s por la hipoteca: Se presenta a la asamblea la ASOCIACIÓN DE AFECTAD@S POR LA HIPOTECA (de Chiclana). Esta es una nueva organización que se coordina desde una plataforma a nivel nacional. Esta coordinadora convoca una MANIFESTACIÓN de carácter estatal el próximo domingo 25 de septiembre. En Cádiz se convoca a las 19h. en la Plaza de España. El motivo es protestar por los desahucios y la actual situación ante los casos de impagos de hipoteca (en los que le banco te quita la casa y encima le debes la hipoteca de todas formas). Esta manifestación estará “legalizada” en lo referente a los permisos de subdelegación de gobierno para realizarla. Piden apoyo para la manifestación a nivel de convocatoria y difusión. Dejan una hoja informativa con el contacto de la asociación y de la coordinadora. Se acuerda que el grupo de comunicación se encargará de recoger el comunicado y convocatoria y darle difusión por nuestros canales.

– Grupo de batukada SHAMBAWAMBA: Solicitan espacio para ensayo del grupo (1 día a la semana). Además proponen hacer una ESCUELA de PERCUSIÓN (1 día a la semana) abierta para que se apunte la gente y después puedan colaborar en las actuaciones del grupo. Se aprueba. Jose hablará con los grupos de logística y programación en la reunión intergrupal de los viernes para organizar horario y espacios.

– Plataforma social contra la crisis en la bahía de Cádiz: Tras el parón estival vuelven a su actividad. Solicitan un lugar para reunirse semanalmente en Valcarcel. Además proponen varios actos en el espacio (para este trimestre sep/nov):

o Charla/coloquio a la que invitarán a la Asociación contra los desahucios de Murcia (la primera de todo el estado)
o Mesa redonda provincial del desempleo, a la que invitarán a representantes de diferentes sectores afectados en la provincia (Delphi, Santana motor, Vendimia, limpiadoras…)
o Presentación del libro “Un deseo apasionado de trabajo más barato y servicial” de Eduardo Romero, a la que asistiría el autor.

Solo falta cuadrar las fechas de estos actos.

VARIOS/TURNO ABIERTO DE PALABRA:

– Pako: Hay que informar más. Más transparencia. Pide informe de cuentas en la asamblea de los lunes para evitar susceptibilidades. Así la asamblea tendrá un punto de cuentas cada lunes. Para facilitar esto se cogerá el libro de cuentas en cada asamblea para que cualquiera pueda echar un vistazo. Al hilo de este tema se plantea el tema de las rotaciones en las tareas, pues hay algunas en las que nadie se apunta.

– Lolo: La escuela popular de deportes de contacto necesita unos ganchos para colgar los sacos en el gimnasio. Se les deriva a Logística para ver si se pueden conseguir o bien comprarlos.

– Jaime: Queda pendiente realizar la lista de inventario: 1. lo que tiene Valcarcel y las personas y colectivos que se ponga a disposición. 2. lo que necesitan los grupos o talleres.

– Javi: Propone compilar las catas de todas las asambleas generales y de grupos y tenerlas a mano en un ordenador de Valcarcel para poder recurrir a ellas en el momento que sea necesario, sobretodo para leer las actas de la asamblea anterior antes de comenzar una nueva.

– Miguel: Propone que el acta de la asamblea pasada se cuelgue siempre en papel en un tablón de anuncios, además de una hoja en la que se sinteticen los acuerdos y desacuerdos tomados en ella, y que permanezcan allí durante toda la semana.

– Mato: Propone que se incorpore la figura de los facilitadores a la asamblea y que además estos hagan la labor de síntesis durante las mismas. Él mismo se encargará de hacerlo el lunes próximo.

– Iván: Recordatorio de que todas las tareas deben ser rotativas y la gente tiene la responsabilidad de colaborar en su ejecución.

– Rafa: Propone que quien realice las propuestas sea además el /la impulsor/a de las mismas y que se anote. También hacer un tablón de anuncios propio y específico de la asamblea.

Para la próxima asamblea:

Toma acta: María.
Modera: Rafa.
Toma la palabra: Dani.
Facilitador: Mato

Cerramos la asamblea a las 23 h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s