Asamblea General de Valcárcel (5/9/11)

Moderados: Mato
Turno de palabra: Dina
Toma de acta: Ramón

Grupos de trabajo
Logística: David
Se está trabajando principalmente en la zona de la azotea debido a las próximas lluvias del invierno que se acerca, por eso se ha procedido a la valoración de los sumideros de la azotea, para evitar futuras bolsas de agua en el techo de la cuarta planta, se han localizado tuberías en mal estado las cuales hay que tratar y trabajar ya que contienen fugas de agua la cual se filtra por las paredes del centro.
Se recalca la urgente necesidad de puntales para subsanar una viga que se encuentra en mal estado. A su vez se pide la necesidad de pintura de caucho para el suelo de la azoteca, de esta forma funcionaría como aislante del agua.
Llamamiento a las intergrupales, llevan varios días donde se encuentran practicamente solos en las intergrupales.
El próximo Martes 6 a las 18:00 tendrá lugar una reunión con las agrupaciones de carnaval, tanto logística como programación la función de logistica será la de gestionar los espacios de ensayo.
Se establece los Sábados como día del trabajo y la limpieza, de esta forma el trabajo se centrará en un día a la semana y se hace un llamamiento para los sábados.
En la próxima semana se realizará una reunión de electricistas para intentar solucionar los temas lumínicos ya que cada vez se hace más pronto de noche y tenemos ausencia de luz en las aulas.
Biblioteca: Carmen
La biblioteca está a la espera de intentar conseguir más material y del funcionamiento de la luz para comenzar a catalogar en el ordenador.
Necesitan: Estantería, luz y libros.
Los Jueves a las 18:00 se reunen, donde si hay alguna persona interesada en aprender a catalogar, aquí será enseñado.
Programación:
La difusión de la programación está fallando (propuesta)
La programación se comenzará ha cerrar los Jueves y las correspondientes modificaciones serán expuestas via Facebook, Blog…
PROPUESTA: se propone la creación de un grupo de difusión para subsanar el problema de difusión de la programación. Se trata de crear un mapa de Cádiz el cual estará dividido por barrios y será expuesta en las calles y en los locales. Aprobado.
Tecnico – Juridico:
El arquitecto vuelve ha repasar el estado del edificio dando un Ok al estado, se crea un informe favorable.
Se prepara una presentación de dicho informa con fotos y firmas para poder presentarlo en el juzgado.
La fecha de la entrega aun está por determinar, ( la próxima semana ).
Comunicación:
Continuan pendientes a la prensa
Jornadas internas
Fecha 17 y 18 de Septiembre de 2011
Faltan moderadores para los siguientes temas a tratar.
Como tomar las decisiones ( se porpone a Nieves )
Tipo de estrategia para consolidar Valcarcel ( Agustin )
Cómo nos relacionamos con el entorno ( en búsqueda )
Cómo financiarnos ( en búsqueda )
Puestas en comun ( en búsqueda )
A continuación se abre un debate sobre las jornadas, el debate comienza cuando se propone desde las Jornadas internas la invitación de la prensa y la necesidad de aclaración de si son unas jornadas internas o externas. Las conclusiones a las que se llegan son:
Prensa: A la prensa no se le invitará directamente, pero las puestas están abiertas a quien se quiera acercar. Por otro lado se le hará el envio de un comunicado a los medios de comunicación.
Jornadas ¿Internas o externas?: Con caracter Abiertas las Jornadas Proyecto Valcarcel, se aclara y se recalca que en estas Jornadas solamente existirá el dialogo y la discursión de los asuntos a tratar y no existirá una toma de decisiones, estas decisiones serán tomadas en la asamblea más proximas después de celebrase las Jornadas.
La siguiente reunión de este grupo será el proximo Martes 13 a las 18:00 de Septiembre.
Propuestas
Se propone financiar las jornadas con un ambigú sin alcohol. A su vez se aprueba la utilización de ambigú para cualquier actividad: jornadas de okupación, conciertos, debates, proyecciones…
Información
A partir del próximo día 15 de Septiembre, Jesus retomará la radio, la cual se ha dejado un tanto abandonada, cualquier persona interesada se puede poner en contacto con él.

Finaliza la asamblea con la elección de la próxima:
Turno de palabra: Carmen
Moderación: Irene
Toma de acta: Javi

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