Asamblea General de Valcárcel (19/9/11)

LOGÍSTICA:
Van a redactar las funciones y las tareas. Se ha creada un llavero con todas las llaves del edificio y se establece un sistema para dejar un papel con tu nombre cuando cojas la llave.
Compañerx comenta que se ha roto una puerta y había una persona descalza, se propone poner un cártel de NO PASAR
Se va a comprar material y se dice de venir el sábado por la mañana un grupo para ayudar a adecentar la segunda fase del techo.
Que se ponga en programación que el sábado es el día del trabajo.
Se propone por un compañero ir a los puntos limpios para pedir pintura. Aunque parece que hay un contacto que lo va a dejar a precio de coste.
Un compañerx propone poner en programación que se necesita pintura de caucho.
Se invita a venir el sábado a las 10:00 a hacer el replantamiento de obra.
El estado de fuerza de logística está bajo mínimo y necesita relevo, se necesita gente. Se reunen los lunes a las 18:00
Esta mañana hubo una avería y al final era de hostelería, un compañerx habló con ellos.
Se propone que el grupo de difusión organice una reunión con el director de hostelería.

GRUPO DE COMUNICACIÓN:
 Comunicación va a empezar a cubrir todos los eventos y van a buscar vías de comunicación alternativas, etc.. Quieren que se actualice la lista de correos y la de teléfonos.

Un compañerx propone que sea comunicación quien prepare la reunión con hostelería, se abre turno de palabra:
 No hay grupo de protocolo, entiende que una de las tareas de difusión organice esa reunión.
 La podía hacer la intergrupal
 Se habló en las jornadas de hacer unas jornadas de puertas abiertas y se dice de ahí ya hacer la reunión.
 Se venía a presentar las tareas del grupo de difusión y aún no han medido sus fuerzas. Y todavía no se sabe como se va hacer la reunión: si va a haber portavoces, va a ir un grupo,…
 Es tema es un ejemplo de la mala utilización del método asambleario no es relevante lo de la reunión y no se puede encargar una tarea a un grupo que aún no se ha formado.
 Independientemente del grupo que lo organice, se debería ir al resto de vecinos y hablar con ellos para facilitar las relaciones.
 No es ninguna autoridad para ir hablar con el.
 Se puede ir hablar con él de buenas formas y llevarnos bien.
 Este verano hubo problemas y se podía tener buenas relaciones y no se está pinchando el agua y la luz de valcárcel es de la misma.
 Se considera un instituto y como tal le podiamos presentar el proyecto.
 Se propone elaborar una invitación.
 Está acostumbrado a relaciones de “dar la manita” que vaya alguien ha hablar como representante.
 Que se vayan rotando los representantes, y que haya uno o dos portavoces y que vayan y se presenten lo que están haciendo aquí.
 Compartimos bajos y nos podemos colar ellos aquí y nosotrxs allí
 El viernes en la intergrupal, que vaya alguien y hable y a raíz de lo que pase pues ya se verá. Se propone a Agustín, o que se decida en la intergrupal.
 No veria miedo, lo que vería mal es ir a hablar con él. Sería ir de difusión y comunicarle como buenos vecinos nos presentamos
 Que si se va que fuera un portavoz de cada grupo de trabajo y que se explique lo que se está haciendo aquí.
 Se propone pasar a la intergrupal del viernes para que se decida allí: queda aprobado. Y que el lunes se presente en la asamblea.
APROBADO

GRUPO JURÍDICO:
 se pide permiso para presentar las firmas viernes o jueves, se quiere convocar a la prensa. Hay cerca de 1000 firmas acompañado del informe del arquitecto. Importante mayor número de personas que estemos allí en el juzgado número 1. Lo que se pretende es presión al juez.
 Se propone que se haga una ronda de emails para difundirlo.
APROBADO

GRUPO OFICINA DE OCUPACIÓN:
 Jornadas de ocupación de este fin de semana se van a retrasar un mes por diversos motivos. Se seguirán realizando los conciertos y reflexionar sobre la ocupación. Se plantea como un seminario de ocupación. Se va hacer como una especie de documental también.
 No hay concierto el viernes.
 Hay un wordpress es lo único del proyecto elaborado, se quiere impulsar el sábado la oficina de ocupación. Retrasar las jornadas les viene bien para configurar el grupo. El sábado es como algo más metodológico.
 Se plantea si se leyó el manifiesto.
 Se abre turno de palabra:
 se propone que se traiga el manifiesto
 se dice que ya se llevó a la asamblea.
 Se propone que se enlacen todos los enlaces.
Continua el grupo de ocupación: han puesto estrategias para obtener financiación, han intentado poner en marcha una rifa, el tema de las camisetas, Fiesta del Quete aportó 50 euros y se puso un ambigur de marcas blancas, no ha habido beneficio. Sólo ha permitido sufragar los gastos del transporte de los conciertos.

SE HABLA SOBRE LAS JORNADAS DE VALCÁRCEL.
 Fueron dos días en las que fallo el horario y la puntualidad.
 Sábado se empezó con los documentos que se dieron a los grupos de trabajo
 Se puso en común y salieron propuestas para ese grupo de trabajo.
 Están las actas en papel y ya se pasarán
 Sábado tarde se trabajaron en 4 grupos de debate que más tarde se pusieron en común.
 Se decidió que al día siguiente se continuara con la puesta en común porque se alargó el sábado.
 El domingo se continuó y luego se pusieron post-it en la que se vió que más o menos eran ideas en comunes.
 Luego salieron proyectos para Valcárcel.
 Y salió la propuesta de hacer un grupo de difusión.
 Propuesta: que cada grupo de trabajo viera esta semana cuáles son o no sus funciones, y además, para diferenciar las funciones de las tareas que atañen al conjunto del proyecto; y esto se llevará a la intergrupal del viernes por si hay que crear otros grupos de trabajo y para que además quede constancia de las tareas comunes. También se llevará a la intergrupal las líneas de debate trabajadas en las jornadas para ver cómo trabajar en ellas (II Jornadas, asambleas monotemáticas, grupos de trabajo…)
QUEDA TODO APROBADO.
 Se recuerda las 4 líneas de debate: -Asamblearismo y toma de decisiones. -Estrategias de defensa para consolidar el proyecto. -Relación del proyecto con su entorno. -Autogestión y financiación del proyecto.
 Se propone que se sigan debatiendo esas líneas de debate. ( un compañerx)

GRUPO DE TESORERIA:
 Se comenta que Dani quiere cambiar. Ha habido unos ingresos de 1895’86 euros, gastos 1187’09 y quedan 732’65 y hay demás 33’88 euros.
Bote consiste: después de cada actividad recojas dinero, hay que esperar a que termine la actividad, contar el dinero y poner los ingresos del día especificando de que. Y es importante que para cualquier gastos se lleve un papelito y se enumera y se pone en el libro de cuentas. Se resta el ingreso y gasto para ver si hay beneficio y hay que contar el dinero para que coincida. Luego hay que ir al banco, llevarlo.
SE ABRE TURNO DE PALABRA:
 Se propone que en el día de trabajo se haga eso y que se ponga una estructura para poner el dinero.
 Se propone hacer una cuenta en el banco.
 Se dice que debe salir un grupo de trabajo que organicen como organizar la tesorería a partir de ahora.
 Ya se comentó en las jornadas a tratar el tema del bote para un futuro.
 Varias ideas: creación en la puerta un bote fijo y efectivo en la puerta. Que en las actuaciones se anime a decirlo en vez de que haya una persona, dejar un sitio donde se deja algo de dinero ejemplo 30 euros y se ponga en que se ha gastado. Tener un remanente pequeño, agilizar el trabajo del bote, y que se va a hablar en la intergrupal.
 Que se quede para la intergrupal hacer una propuesta.
 Una persona sale para hacerse como “banca”
 Todos los gastos vienen derivados de un grupo, que cada grupo se encargue de su tesoreria.
 Si se pone como día de trabajo el sábado ya está organizado la tesorería.
 Hacer una planificación del gasto, un presupuesto.
 Que de aquí a que se solucione esta semana que la gente lo ponga de su bolsillo
 Hacer un cálculo de cuantos recursos consumimos con carácter habitual. Además se reitera la presupuestación y asignación de esas partidas por grupos de trabajo.
 Se insiste en solucionar el problema de fondo.
 Se vuelven a comentar soluciones, no a cuenta bancaria.
 Se plantea una autoevaluación del trabajo realizado en tesorería.

Se acuerda:
1. En la intergrupal se elaborará una propuesta para tesorería.
2. De momento se sigue igual y es el Guru el que se responsabiliza y guardará el dinero.

Información de convocatorias:
– Universidad libre: martes a las 19:00h
– Evaluación escuela de verano: jueves 19:00h
– Biblioteca: jueves 12.00 a.m
– Manifestación PAH- Domingo a las 19.00h
– Concentración en Subdelegación de Gobierno en defensa de los servicios públicos (educación pública) a las 19.00h

PROPUESTAS:
1. Dani Bolita- por parte de los RAMONIS propone “La Unión de los Grupos” y la posibilidad de habilitar una zona contigua a la zona donde está la batucada para ensayar. La propuesta se completa con que la zona se cerraría con un candado para guardar los instrumentos.
Se pregunta si eso sería un espacio propio para los Ramonis o un espacio compartido. Se responde que visto el espacio que hay podría existir una sala para cada grupo pero que están a disposición de quien quiera utilizarla.
Entre todas van a adecuar el baño para uso de los grupos y responsabilizarse de la limpieza del mismo.
¿Cómo se gestionaría el espacio en cuanto a horarios? Se trabajará coordinando que no se pisen los grupos, posible insonorización. Se propone insonorizar la sala más grande o varias. Se responde que cada uno va a insonorizar su espacio.
Se comenta que si se ha tenido en cuenta que si se corre la voz y vienen más grupos, podría crearse un grupo específico para gestionar esto. Se apoya esta propuesta de creación de un grupo como otros (educación, biblioteca, etc).
Se comenta que hay tres locales y van a limpiar. Quedaría uno libre para quien quiera.
Se incide en la insonorización, sólo habría que insonorizar tres paredes y dos ventanas.
SE ACUERDA HABILITAR UNA ZONA PARA ENSAYO/ ALMACÉN DE GRUPOS DE MÚSICA.

2. Vanessa expone la posibilidad de poner en el punto de información firmas de la plataforma SALVEMOS LA CALETA para antes de presentar el proyecto (en el que se quiere solicitar LA CaLeta como Monumento Natural Protegido) recoger unas últimas firmas.
SE APRUEBA QUE SE DEJEN LAS HOJAS DE FIRMAS DE “SALVEMOS LA CALETA” EN INFORMACIÓN.

3. Sergio realiza la propuesta de creación del GRUPO DE DIFUSIÓN. Se exponen una serie de tareas para el mes de octubre:
a.) Garantizar que la cartelería de programación se pegue por toda la ciudad. Dinamizar que el sábado día de trabajo se forme un grupo para la pegada de carteles. Y que la agenda se envíe a los medios.
b.) Un muro en el barrio de La Viña de información.
c.)Elaboración de un romancero. Se puntualiza que no tienen que ser los mismos los que lo representen d.) Difusión en los institutos.
e.) Enviar la carta de presentación a asociaciones, red asociativa.
Inciden entre la planificación que realiza el grupo y las tareas generales de todos.

Reunión los lunes a las 18.30h.

4. Agustín comenta que se retrasa hasta el día 27 de septiembre a las 19.30 (por confirmar) la charla de la Plataforma Social contra la crisis, debido a que todavía están gestionándolo.
5. Se propone la posibilidad de realizar una representación de la obra de los mineros de Boliden, y si es posible un tablao.
6. Martín realiza una propuesta de ALA (Asociación Libre de Abogados) se pretenden realizar unas jornadas paralelas al congreso de la abogacía. Solicita el espacio para realizar estas jornadas el 26, 27 y 28 de octubre.

ACUERDOS:
1. Sábado día del trabajo, Planifica logística. Inicio a las 10.00h
2. La intergrupal elabora propuesta de tesorería durante esta semana NO HAY BOTE en Valcárcel.
3. Llaves en información/dejar nota si se cogen.
4. Intergrupal prepara presentación con Hostelería. (ratificación en asamblea 26/ 09)
5. Se entrega esta semana el recurso a la denuncia se requiere gente para apoyar ya se concretarña día y hora.
6. Grupos de trabajo: deben aclarar sus funciones y cuales no son. Creación de grupos de trabajo para cubrir las funciones sueltas y discernir tareas y funciones.
7. La intergrupal elaborará una propuesta de jornadas (u otros métodos de reflexión) en base a lo ya trabajado en estas últimas.
8. Se habilita una zona para ensayo/ almacén de grupos de música (futuros grupos: tendrían que pasar por el último filtro: trabajos y asamblea).
9. Se dejarán hojas de firmas de “Salvemos la Caleta” en información.
10. Se crea el grupo de Difusión (Reunión lunes 18.30h).
11. 26, 27 y 28 contracumbre de ALA (A LIBRE DE ABOGADOS).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s