Asamblea General de Valcárcel (26/9/11)

La asamblea comenzó a las 21 h.

Eli: turno de palabra
Ale: toma acta
Dina: facilitadora
Irene: moderadora

ORDEN DEL DÍA
GRUPOS DE TRABAJO

Intergrupal

• En la última asamblea de Intergrupal asistieron Logística, Difusión y Vane.
Se esperaba que tras el éxito de las Jornadas de Reflexión, en que se remarcara la importancia de susodicho grupo, hubiera más participación.

• Desglosan los siguientes puntos:

1) Tesorería

_ Se procede a que cada semana (mediante sorteo) se encargue de tesorería un grupo distinto. De ese grupo saldrán 2 encargados –con móviles disponibles-.
En el sorteo, el orden que salió fue:
1. Programación (ESTA SEMANA)
2. Comunicación
3. Técnico-jurídico
4. Difusión
5. Logística

_ La labor del grupo encargado de tesorería sería llevar la contabilidad de las entradas (monaguillo, ya casi listo).

_Logística e Intergrupal harán una planificación de materiales necesarios y una previsión de gastos, así como organizar las compras necesarias.

_ Para gastos no previstos: se expuso la propuesta para gastos pequeños (los demandantes hacen la inversión y luego se les devuelve el dinero –con la entrega previa del ticket de compra o recibo- el sábado, Día de Trabajo) y gastos grandes (hablar con los 2 responsables mencionados, si el gasto es inevitable habrá que ponerse en contacto con “caja).

_ No obstante, hay que intentar contribuir en la reutilización de materiales. Visibilidad en la web, Factbook…

_ Cambiar monedas en comercios colindantes al barrio, evitando las molestias de ir al banco (labor del grupo de tesorería encargado en ese momento).

_ Se hace necesaria la presentación de los actualizados informes de tesorería en las Asambleas Generales de los lunes (labor del grupo de tesorería encargado en ese momento).

_ El grueso del dinero será encargado a una persona, debido a un incidente ocurrido en el centro.

2) Presentación a Hostelería:

_Documento sobre organización del centro.

_ Entregar el dossier a Hostelería, solicitando una cita.

_ Se ofreció Dani.

_ “Difusión” propone realizar una carta piloto en la que se salude y haya una presentación del proyecto Valcárcel, acompañada de una invitación a las asambleas de Valcárcel.

3) A través del trabajo de los grupos, concretar sus propias funciones, tareas, justificación…

4) Nuevas Jornadas Valcárcel

_ Según palabras textuales de la última reunión intergrupal “No nos atrevemos esta vez (…)”

_ Queda aun trabajo por definir.

5) Asuntos varios:

La Fábrika solicita un cambio de espacio hacia un lugar más pequeño

_Nadie se posiciona en contra.

Relación con las agrupaciones de carnavales

_ Se convocó para el martes una reunión con las personas de las agrupaciones.

_ Concentrar esta actividad en el ala derecha (“zona de ruido”); así como proponer una serie de aulas (4 de abajo y algunas de arriba).

_ Animar a que se organicen entre ellos.

Cambio de día/hora intergrupal (Gloria)

_ Tras varias apreciaciones, acordamos zanjar este tema el próximo viernes a las 18 h. Allí se decidirá si se cambia o no.

Apoyo

_ David propone que la gente que no esté en grupos ayude a aquellos gestionados por menos personas.

Logística

_ (Vane): Las fotocopias de las Jornadas de reflexión se llevarán a comunicación-difusión. Esa información aparecerá en el blog.

_ (Juan): “Hemos quedado en limpiar este sábado; el pasado sábado de limpieza fue un éxito. Se hicieron trabajos de limpieza, fontanería, electricidad, cristalería, fachada 1ª planta y almacén de abajo”.

_ Hace falta materiales de limpieza fontanería, pintura de caucho y tela asfáltica.

_ Se intentará poner un termo para las duchas del gimnasio.

_ Cambiar el término “día de limpieza” por “día de trabajo”. Si hay afluencia de gente se planteará una comida.

_ En la bienvenida de agrupaciones de carnaval: Este martes 27 se reúnen las agrupaciones a las 18 h (iniciativa de Belén y Rafa). Explicarles el funcionamiento de Valcárcel.

Difusión

Se han reunido para hacer:

_ Romancero: con su texto, cartelón y dos disfraces para hacer llegar la programación de Valcárcel con imaginación (Sábados).

_ Carteles: el próximo lunes se traerá un plano de Cádiz a Punto de Información, en ese plano quedarán recogidos los lugares más indicados para ponerlos, reflejando también los sitios ya recorridos y los que quedan por pegar. Se investigará dónde funcionan mejor y duran más.
Gloria apunta que, al igual que ponemos carteles, hemos de quitarlos para evitar confusiones entre nuevos y antiguos.
Formatos A3 y A4.

_ Organización de intervenciones/asambleas en:

IES Caleta
IES Náutico
IES..
Con el objetivo de contar lo que es el proyecto Valcárcel.

_ Tablón-mural de papel en la Viña: Se hará todos sábados en papel continuo (se probará esta semana).
¿Por qué concentrar esas energías en la Viña? En las Jornadas de Reflexión se tomó esta decisión para tener más contacto y relación con el barrio.

_ Llevar programación a bares (se probará esta semana).

_ “Programación” tiene que tener completa la programación los sábados por la mañana.

_ Ir un sábado a hablar con distintos colectivos. Utilizar también buzoneo si no hubiera posibilidad de mantener contacto directo.

Oficina de ocupación

_ Sandra y Marta volvieron a leer el manifiesto (23/07/11) que presentó la Oficina de ocupación en Valcárcel.

_ Piden apoyar desde Valcárcel al CSO Kukutza, desalojado recientemente. Exponen un escrito realizado por ellos, aprobado –posteriormente- en asamblea para su difusión. También se hará una nota de prensa breve que enlace directamente al documento completo; con el fin de enviárselo a los medios en el formato que realmente queramos.

_ Jornadas de Okupación.
A pesar de su éxito, transmitieron su pesar por la poca asistencia de personas involucradas en Valcárcel. Las participaciones fallidas para las Jornadas no mermaron la ilusión de seguir adelante, aunque esas novedades precipitadas influyeron en una baja coordinación con programación. Como comentó la oficina, estas actualizaciones fueron puestas en conocimiento de todos en las asambleas que hubo.
Laura recalca que deberíamos apoyarnos en todas las actividades, unos a otros.
Debido a algunas tensiones que suscitó el debate, Mato propuso que el carácter personal-sentimental al que estaba llegando el tema, se llevara a una Asamblea de Onda que no interfiriera en la Asamblea General (“dispuesta para la toma de decisiones”).

Finalmente, se puso en conocimiento que este martes se llevará a cabo una reflexión acerca de dichas jornadas, a las 17 h.

Técnico-jurídico

_Mari Luz viene este martes para traer la factura del arquitecto (200 €).

_ Por la mañana estará abierto Valcárcel, donde se hará la gestión.

PROPUESTAS

_ Tesorería.
Se han gastado 443,24 €:
200 – Arquitecto
34 – Jindro
2,8 – Fontanería
48,90 – Albañilería
164, 54 – Electricidad

_ Dani propone hacer un huerto ecológico, valiéndonos de carros de compra, bolsas de tierra, ect. De esta forma se podría autoabastecer el comedor popular, para el que también pide una cocina de uso privado destinado a esta actividad.

_ Dotar a Valcárcel de cafetera (con una gran acogida entre los asistentes). Puntualmente, también se podría abrir durante un periodo de tiempo la cafetera a todo el mundo, cobrando una cantidad simbólica que ayudase a recoger dinero para Valcárcel.

_ En la barra para los conciertos, ofrecer como mínimo agua y zumos.

_ Autoempleo:

Dentro de Valcárcel, se está permitiendo que Iván arregle bicicletas a precios bajos (o incluso regalados).

Se propone que Jaime siga con las clases gratuitas de salsa, pudiendo cobrar una cantidad popular una de las sesiones semanales.

_ Proyección de un documental acerca de Lucio Urtubia (fecha por confirmar).

_ Iván: desde la asamblea del 15M-Viña están recogiendo firmas para recuperar la Plaza de la Reina. Se acepta en asamblea dejar los folios de la recogida de firmas.

_ Luis y Antonio anuncian que el documental “Ensayo de una revolución” será presentado en una universidad de México D.F. Luis acudirá como portavoz de Valcárcel Recuperado.

_ Sandra y Carlos se marchan de Cádiz y dejan el proyecto “punto de encuentro” en manos de David (adjudicado en una “subasta” iniciada en esta asamblea). El Punto de Encuentro es un espacio que busca la integración y relación entre personas del proyecto Valcárcel, de forma relajada y sencilla.
Para formalizar la propuesta, será presentada en la asamblea intergrupal.

_ Patio Maravillas: un grupo de arte urbano (como regalo de Sandra y Carlos) decorará un mural de Valcárcel este fin de semana.
En la asamblea intergrupal se concretarán las zonas disponibles (es decir, las que no afectan al patrimonio del edificio), al igual que el presupuesto que mandarán a la intergrupal sobre algunos gastos de materiales (pintura).

_ Dani: Pepe (CEPA) prestó una furgoneta al grupo de apoyo a la marcha hacia Madrid (15M), que salió de Valcárcel. En el trayecto, hubo incidentes no clarificados aún que costaron la presentación de multas al dueño de la furgoneta.
¿Debe Valcárcel hacerse cargo de esa sanción?
Los pasos de actuación que se aprobaron fueron:
1. Investigar y descubrir quién pudo cometer las infracciones.
2. Pedirle cuentas.
3. En caso de que esa persona no pudiera pagar la multa, Valcárcel se solidariza con Pepe, al igual que la asamblea del Palillero. Bote específico.

Si no se consigue el dinero en 15 días, la multa ascendería a más de 200 €.

_ Comentan que fue aplaudido en el pleno de Cádiz el manifiesto contra la contaminación lumínica.

_ Dani propone adelantar el horario de la Asamblea General. Se probará empezar media hora antes 20h, pidiendo puntualidad.

_ Información de Agustín: El jueves 29 de septiembre, la Plataforma social contra la Crisis apoyará la huelga general en el Palillero (Cádiz). Hora: 20:00.

_ Manuel: pide algún espacio de Valcárcel para que un grupo de jóvenes practiquen Breakdance. Para valorar -junto con el equipo técnico- las condiciones del lugar (suelo adecuado, etc), tendrán que llevar la propuesta a la asamblea intergrupal el próximo viernes.

_ El taller de capoeira (Jueves, 19 h.)
Lo tienen todo casi listo, aula desinfectada e insonorización por terminar.
Piden ponerlo próximamente en información-difusión.

PRÓXIMA ASAMBLEA

Día: 3 /10/11
Hora: 20 h.

Turno de palabra: Paco
Moderador: José Morales
Facilitador: Agustín
Toma acta: Cristina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s