Asamblea General de Valcárcel (03/10/11)

Comienzo: 20:30
Finalización: 22:40

Moderador: Jose Manuel
Toma de palabra: Paco
Facilitador: Iván (Raftas) sustituyendo a Agustín
Toma de Acta: Cristina

Orden del día:
1- Informe sobre la pasada Intergrupal
2- Grupos de trabajo
3- Propuestas
4- Turno libre de palabra

1- Intergrupal (Nieves)
Nuevo llamamiento a los grupos para que acuda un mayor número de personas a dicha asamblea.
Programación será esta semana la encargada de llevar la tesorería.

Propuestas-Intergrupal:
. Cambio de fecha de la intergrupal, pasaría a ser los lunes a las 18h. al coincidir con logística y difusión, ellos cambiarían su horario. Queda aprobado.

. Comunicación y Programación proponen la realización de unas “reseñas” de todas las actividades que se lleven a cabo en el Centro para crear un inventario. La idea sería, mostrar cada lunes en la asamblea Gral la programación y que las personas que pudieran asistir se prestaran voluntariamente a realizar la reseña (recibir al personal, enseñarle un poco el edificio y rellenar la ficha: fotos, asistentes, duración, etc..)
Miguel se presta para realizar la reseña el próximo sábado para el concierto de Merche Corisco & Band y si él no pudiera lo haría Arantxa (una chica nueva que se presenta más tarde).
Se aprueba repartir los lunes para las reseñas las tareas que programación no podrá asumir.
Nieves propone colocar a la entrada un cuadrante con las actividades, los voluntarios y los huecos por cubrir.
Surgen dudas sobre el montaje de los equipos de sonido, ya que todo el mundo no sabe hacerlo, por lo que Iván se ofrece a preparar una caja con todo el material necesario reunido con etiquetas y si fuese necesario dar un pequeño taller.

. Trabajo a seguir después de las jornadas de Reflexión: se propone probar un día y sustituir la Asamblea general por una temática.
Se aprueba para el próximo lunes llevar a cabo una A.temática sobre la toma de decisiones y garantía de acuerdos. Si surgiera algo urgente se trataría en primer lugar y luego la temática.

2- Grupos de trabajo

 Difusión (Sergio):
– Sergio y Vanesa nos muestran un mapa de Cádiz capital con 18 zonas para distribuir la cartelería, los puntos rojos serían los lugares recomendados. La próxima semana se colocará a la entrada el mapa hecho a ordenador y en el punto de Información, en la ventana, se colocarán los sábados por la mañana las fotocopias para que cada persona coja las que pueda y se asigne su zona, apuntándose.
– Las Charlas en los colegios se están ultimando, un chico del instituto Drago (a través del correo electrónico) se ha prestado voluntario para ayudar en lo que le sea posible y la compañera Arancha, también para el Instituto donde trabaja.
– Fachada: se necesitan unas planchas de madera finitas para preparar un nuevo cartel “Valcárcel Recuperado”
– El pasado sábado colocaron dos carteles gigantes con la programación, uno en los callejones esquina Pasquín y otro en la calle la Rosa, frente a un centro de ancianos. A día de hoy el de Callejones ya no vive, el otro sí.
– Cambio de hora de reunión a las 17:30

€ Tesorería (Gloria):
– Hubo que aportar 50€ más para el informe del arquitecto
– 70€ gastos en electricidad. Luces de emergencia.
– Fondo: 257€
– Surge el tema de las camisetas, es un medio de financiación seguro, ya que continuamente se está demandando en información. Jose se compromete a hablar con Jincho (serigrafía) para obtener presupuesto y comprarlas, aunque Paula piensa que sería mejor serigrafiar con camisetas donadas (2ªmano).

 Logística (Octavio):
– Los sábados van muy bien ¡que siga así! sin embargo ven la necesidad de que las zonas comunes se limpien también un día entre semana, por lo que se aprueba que cada semana lo hará un grupo de trabajo que sería el martes o el jueves, esta semana los grupos lo hablarán y el próximo lunes se asignarán los turnos.
– El techo ha avanzado bastante, las vigas ya están en su sitio, falta el caucho y la tela asfáltica.

 Técnico-Jurídico (Juan):
– los próximos días 26, 27 y 28 de octubre tendrá lugar en nuestro Centro el primer Congreso alternativo de abogados de la asociación ALA (Asociación Libre de Abogados) acudirán abogados de diferentes zonas del país, ya está publicado en su web. Será un Congreso alternativo al que se llevará a cabo a nivel institucional por abogados oficionistas en Cádiz en esas mismas fechas.
– Ninguna novedad referente a la entrega de firmas.

 Programación (Gloria):
– Aquellas personas que quieran contactar con ellos prefieren que sea a través del teléfono para perder menos tiempo. Gloria a determinadas horas puede llamar gratis, pueden hacerle una perdida y ella llamaría.
– Intentan que no coincidan actividades con otras ya programadas por el 15M, por lo que solicitan que alguien les vaya poniendo al día al respecto.
– Nuevo llamamiento para que se unan más personas a su grupo.

3- Propuestas

– Cuadros: Jose comenta que un compañero va a donar varios cuadros, se expondrían para su venta seguramente en la antigua biblioteca.
– Furgoneta-Marcha: Varios compañeros del 15 M (Paula, Rosita e Iván) recuerdan el tema de la Furgoneta y multas de Pepe (Cepa) han abierto un número de cuenta, ya tienen recaudados 85€ ¿?
Proponen organizar un mercadillo en el patio con ropa de segunda mano. Los miércoles, jueves y viernes a partir de las 18h. precio: la voluntad. Lo que no se venda cuando finalicen lo donarán a Valcárcel.
También van a montar el próximo viernes el comedor para recaudar más fondos, para el cual Rosita pide ayuda, ya que no sabe bien cómo funciona, Jose les ayudará.
Iván aprovecha para comentar un desahucio que tendrá lugar el día siguiente en Chiclana en la C/Marte a las 9h. con precaución que pueden haber palos, calabozo, etc…
– Rosi propone colgar en Valcárcel una bandera que nos muestra en apoyo al recientemente desalojado Centro Social Kukutza. Aprobado.
– Arantxa: Nueva compañera que se presenta a todos con mucho entusiasmo. En primer lugar propone rehabilitar el teatro y recuperarlo! A lo que otros compañeros le comentan que cuando lo vea verá la inviabilidad de tal cometido, David se lo enseñará el día siguiente.
También comenta la posibilidad de llevar a cabo talleres de autoempleo, a lo que otros compañeros le explican que se tratará en una asamblea temática en un futuro.
Tiene un amigo que trabaja en Morón en un edificio que se va a desalojar, pudiéndonos ceder bastante mobiliario. Se acuerda hacer un inventario de lo que necesitamos y ver si sería rentable el viaje hasta Morón.
– Una chica portavoz de las Brigadas Amarillas propone dar unas charlas por un compañero que vendrá desde Burdeos sobre el racismo en los deportes, sobre todo en el fúbol. Aprobado.

5- Turno Libre

– Mato: no será necesario pedir voluntarios para la próxima asamblea general, ya que se preparará en la intergrupal.

– Iván como portavoz de la asamblea de barrios de la Viña pregunta si podrían reunirse en una habitación el día siguiente. Aprobado.

– Ernesto: conoce a algunos de los detenidos de un desahucio reciente en Jerez, podrían venir a dar una charla sobre su experiencia.

– Gabi (la Fábrika): se queja por el tema de las llaves de acceso al Centro, ya que la pasada presentación del libro de Fermín Salvochea, tuvieron que esperar bastante fuera, al estar cerrado.
Este tema causó gran controversia entre los presentes. Quien tenga la llave que deje su número para poder localizarlo, que haya más seriedad y que vayan rotando.
Jaime también protesta por el mismo tema, vive en la Barriada de la Paz y cuando viene espera encontrarlo abierto, entrando en una pequeña discusión con Jose, pidiendo enérgicamente ¡una llave!
Algunas personas como David e Iván se sienten aludidos al tener ellos las llaves por cercanía. Iván cede sus llaves a Jaime, ya que por temas personales no tendrá la misma disponibilidad que antes para cuando la soliciten.

Nuevo tema de discusión: Jaime se pregunta porqué el Centro debe estar cerrado los domingos y el resto de días de 14h. – 17h. él propone abrirlo.
La mayoría se muestra contrario a que esté abierto el Centro por una sola persona, sobre todo por temas de seguridad. Mato recuerda que ya se aprobó en antiguas asambleas el cierre del centro dentro de ese horario.
Guru comenta que se debería cerrar con llave.

“El intenso levante de los días anteriores en nuestra ciudad se hizo patente entre los presentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s