Acta de la Asamblea del Grupo Técnico-Jurídico (11/10/11)

El cartel y las fechas son definitivamente confirmadas por ALA, han invitado a otras asociaciones de abogadxs de todo el Estado e igualmente sus miembrxs están llevando a cabo la convocatoria en sus ámbitos y con sus medios. El programa se mantiene provisional, en tanto que será flexible para adaptarse, adicionarse temática… hasta el momento que de comienzo el mismo.

Nuestro grupo técnico jurídico a parte de poder participar en cuanto a la propuesta de temáticas, talleres… debe de encargarse de preparar que el espacio reúna las condiciones necesarias para llevarlo a cabo, y de gestionar todo aquello que desde ALA se proponga y que por cuestiones materiales (distancia, no conocimiento de la ciudad…) podamos resolver.

El presupuesto del Congreso es 0 euros, y la inscripción es gratuita, permite que todxs accedan sin que la capacidad económica de cada cual sea un impedimento pero conlleva a que seamos lxs mismxs participantes quienes nos impliquemos directamente en la organización.

Es por todo ello por lo que ayer en la reunión, decidimos ir tomando las siguientes decisiones:

– COMIDAS / CENAS
Desde ALA me comunicaron la posibilidad de llevar a cabo una cena popular el miércoles 26 de Octubre por la noche (día de comienzo del congreso, ver programa). Igualmente valoramos ayer que durante jueves (comida / cena) y viernes (comida), podría ofrecerse al Grupo de Comedor de VR a que se encargase de las comidas y
cenas durante el Congreso para así alcanzar otras vías de autofinanciarse otros proyectos dentro de VR, y dar cobertura de comida a lxs compañerxs asistentes al Congreso.
Así, para garantizar que lxs asistentes tengan una solución a la comida y a la cena, decidimos lo siguiente:
1ª opción: Proponer a Comedor que se encargue de las dos Comidas y dos Cenas que se dan lugar en los tres dias de Congreso.
2ª opción: Proponer a Comedor que se encargue de la Cena Popular del Miércoles Noche solamente; y buscar uno o dos bares de la Zona que tenga capacidad para albergar a lxs asistentes viendo la posibilidad de negociar unos menús económicos por grupos. Unicamente esto último para el jueves, puesto que el viernes podrían asistir al Comedor Popular Vegano de cada viernes.
María: se encarga de hablar con Comedor para hacer la propuesta.

– INSCRIPCIÓN
En el programa de ALA no se recogía en ningún momento la acreditación al mismo, por lo que proponemos a ALA incluir dentro del programa, durante el miércoles después de la concentración y antes de la cena, la acreditación al Congreso; ¿con que fin? Poder repartir en los grupos de trabajo lxs participantes de manera equitativa, hacer copias de la documentación a tratar en cada taller, tener el contacto y el perfil de
lxs asistentes por si se diera la posibilidad de crear redes de conexión entre lxs asistentes…..
Así, se propone trasladar a ALA la posibilidad de instalar una mesa de acreditación al Congreso en el Patio de Valcárcel Recuperado, el Miércoles 26 de 21,00 a 22,00 con los fines antes recogidos; e igualmente sobre una pizarra poder distribuir lxs participantes por grupos de trabajo.
Para ello:
– Martín: traslada a ALA la inclusión de la inscripción en el Programa.
– María: habla con Logística y Programación.

– ESPACIOS A UTILIZAR
Tomando el programa como referencia, se decide trasladar a Programación y Logística, la siguiente relación de espacios que necesitamos. Igualmente la posibilidad / necesidad de incluir la Mesa Coloquio de Jose Pertierra dentro de la programación propia de VR (un acto dentro del Congreso, pero abierto e incluido dentro de la programación de VR).

Así, se traslada la siguiente prelación de necesidades:
Miércoles 26 de Octubre
– 21.00 – 22.00 : Mesa a instalar en el patio y una pizarra.
Igualmente si Comedor decide hacerse cargo de la cena popular de ese día, pues utilizar el patio para ello.
Jueves 27 de Octubre
– 09,30 – 11.00 : Patio para llevar a cabo el Plenario.
– 11.00 – 14.00 : Tres aulas con pizarra para llevar a cabo los grupos de trabajo.
– 16.00 – 19.00: Tres aulas con pizarra para llevar a cabo los grupos de trabajo.
– 19.00 – 21.00: Patio para llevar a cabo Mesa Coloquio de Jose Pertierra “Política antiterrorista de USA”
Viernes 28 de Octubre
– 09,30- 11.00: Tres aulas con pizarra para llevar a cabo los grupos de trabajo.
– 11,00 – 14.00: Patrio para llevar a cabo plenario de conclusiones y cierre de Congreso.
Importante también; trasladar a logística la posibilidad de que la Mesa Coloquio del Jueves 27 de Octubre pueda ser llevada a cabo con un equipo de sonido.
De trasladar estas necesidades para que cuadre las actividades del Congreso con la actividad propia de VR, se encarga María.

– DIFUSIÓN
Para ayudar a la difusión del evento se decide:
– MariLuz, envie la convocatoria a través del mailing ICAB – Cádiz.
– Martín, junto con ALA preparar una nota de prensa a enviar el lunes de esa semana a los medios de la zona; y trasladar a DINA el crear un evento en FB y Tuenti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s