Asamblea General de Valcárcel (24/10/11)

1.- INFORMACIÓN DE LA INTERGRUPAL

– Grupo jurídico: se reúne mañana por la tarde.
– Grupo logística: sólo se trabaja los fines de semana. Se recuerda que hay que participar más en la limpieza los días de diario. Para esta semana, el grupo de biblioteca y de educación limpiarán martes y jueves respectivamente.
– Grupo de información: La difusión de carteles y hojas es cosa de tod@s, no solamente del grupo.
– Grupo de programación: propone la creación del Comando Noviembre para preparar actividades la semana antes de las elecciones. Reunión: jueves 27 a las 18h.

2.- INFORMACIONES URGENTES

– Concentración de apoyo a l@s afectad@s de los Chinchorros, el sábado 29 a las 12h. en San José.
– Arreglos urgentes por la lluvia los dos próximos sábados.
– Marcha a Rota el 6 de noviembre. Hay un autobús para apuntarse

3.- MONOTEMÁTICA: TOMA DE DECISIONES

Se recuerdan los acuerdos de la anterior asamblea:
– En asambleas ordinarias y extraordinarias, decisiones por consenso
– Cuando hay diferencias, en una primera asamblea, dos intentos de consensuar con tres intervenciones a favor en contra. Si no hay acuerdo, periodo de elaboración de una propuesta inclusiva que se lleva a una segunda asamblea en la que se repite el proceso anteriormente fijado. Finalmente, en una tercera asamblea, si no se ha llegado a un consenso, se deja aparcado el tema o se decide ponerlo a prueba provisionalmente
– Asamblea urgente: se permiten acuerdos por mayoría (amenaza del proyecto-logística, amenaza de desalojo, incumplimiento graves de las normas comunes)

Comienza el debate sobre la mayoría necesaria en las asambleas urgentes y el quórum necesario para la toma de decisiones. Se acuerda:

– Quórum (también para las asambleas ordinarias): la mitad de l@s asistentes al comienzo de la asamblea.
– En las asambleas urgentes se podrá tomar acuerdos por mayoría del 80%.

– Aligerar la información de los grupos en la asamblea (se propone iniciar las asambleas con los propuestas y dejar la información de los grupos para el final)
– Se recuerda que los grupos de trabajo tienen plena autonomía para decisiones técnicas y de funcionamiento diario. Si alguien cree que han tomado una decisión que no es puramente técnica, que lo lleve a la asamblea, consultando al grupo correspondiente.

Se debate la periodicidad de las asambleas. Se acuerda:

– Una semana, asamblea ordinaria
– La siguiente semana, asamblea monotemática sobre los puntos de las jornadas de reflexión
– La asamblea extraordinaria será convocada por la asamblea general cuando se vea necesario tratar puntos sobre los que no ha habido tiempo en la ordinaria. Misma metodología y criterios de toma de decisiones que la ordinaria.

Se debate cómo y quién convoca la asamblea urgente:

– Convoca el grupo implicado en el problema y en su gestión o el grupo que detecta incumplimiento de las normas o la intergrupal.
– Convocatoria en un plazo máximo de celebración de 48 horas.
– Se plantea sanciones educativas sobre el incumplimiento de normas.

Se decide que los acuerdos tomados no se revisen hasta que empiecen a dar problemas, que se de tiempo para poder evaluar su funcionamiento.

4.- PRÓXIMA ASAMBLEA MONOTEMÁTICA

Se propone que sea “Estrategias de defensa del proyecto Valcárcel. Otra propuesta es tratar el tema de la autogestión. En este punto, se expresan opiniones sobre el tema “barra” como punto urgente a tratar porque crea problemas de convivencia y está relacionado con l autogestión, mientras que otras opiniones saparan el tema “barra” de la autogestión que es mucho más amplio y contras posibilidades distintas a la barra. También se expresa la opinión de la importancia de tratar el tema del autoempleo que estaba incluido en la declaración inicial de toma del edificio.

Finalmente, se acuerda que en la próxima asamblea monotemática se tratará el tema de estrategias de defensa del proyecto Valcárcel y, cuando se acabe el mismo, se decidirá cual es el siguiente.

5º Varios

Compañeras de la asociación cultural “La regadera” de San Fernando están pensando la posibilidad de ocupar algún edificio para no seguir dependiendo de los ”favores” del ayuntamiento. Compañeras de la oficina de ocupación asesorarán y apoyarán al colectivo, así como toda la asamblea de Valcárcel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s