Acta de la Asamblea Intergrupal (31/10/11)

Presentes portavoces de los GT (grupos trabajos):
Logística, Comunicación, Información y Difusión.

Puntos del Día;
-Comunicación entre grupos.
-Propuestas.
-Preparación Asamblea.

La comunicación entre Grupos:

El punto de comunicación entre grupos deriva a una reflexión colectiva sobre el estado de los GT, en ella, se llegan a las siguientes conclusiones:
­ Estado actual: La forma de GT es la que hasta el momento ha permitido mantener y consolidad el proyecto, nos da una horizontal y capacidad de organización por lo que se debería mantenerse pero actualmente;
o los GT necesitan un refuerzo de personas, ya que se mantienen las mismas personas en el desde el principio o en algunos caso se ha reducido las personas.
o Esta situación está creando una situación donde por un lado, no puede efectuarse la rotación, con el peligro de producirse especializaciones y dependencias de personas.
o No se cumplan los horarios de asambleas, así como su dinámica necesaria para mantener la transparencia y facilitar la comunicación e incorporación de nuevas personas a los GT.
o Por otro lado, se produce un retraso de trabajos que no se pueden hacer por falta de personas que trabajen en organizar el espacio y se pierde capacidad de organización.
o Se pierde coordinación entre grupos.
o Se sigue el proceso actual se corre peligro de perder la base organizativa del proyecto, que es lo que lo ha creado y le da solidez.

­
Propuestas que se pondrán en común en la AG(asamblea general). Plantear una estrategía para evitar la situación descrita arriba. Para ello planteamos desde la Intergrupal desarrollar varias fases de trabajo (2-3semanas)
o Informar-Difundir: a través de carteles variado y de gran tamaño dónde se plasmen de forma muy gráfica; cómo nos organizamos, y cuando nos reunimos, formas de contactos, así como un desglose de todas las funciones y tareas de cada grupo. Estos carteles se pondrán en lugares muy visibles y en pequeño en cada aula y sala para que todas las personas que usan el espacio sepan cómo es Valcárcel Recuperado (VR) por dentro. Con esta primera fase queremos informar y dar la importancia que tiene a los trabajos de organización que realizamos entre todas las personas del Proyecto, y abrirnos a todas las personas que usan el espacio y quieran trabajar en los GT.
o Asambleas de los GT, desde la Intergrupal se enviarán portavoces a todos los GT así como a los GC (grupos de contenido), de VR. Estas personas deben comentar en voz alta y con cada grupo estas reflexiones para sensibilizar y animar al compromiso y que de estos grupos salgan personas que se incorporen a los GT, así como reanimar a los GT.
o Propuesta salida de la AG. A medio plazo realizar un día de GT, dónde poder presentar lo que hacen. (ver acta AG).

En el apartado de comunicación entre grupos también:

Se acuerda decir en asamblea un recordatorio de normas de convivencia:
­ No fumar en información ni dejar restos de cafetera.
­ Mantener organizado la sala de herramientas y útiles de limpieza.
­ Por favor, estos detalles y más como este, pueden evitar que muchas personas se quemen. “AQUÍ NADIE TRABAJA PARA NADIE”

Propuestas recibidas en la intergrupal:

­ Creación de tienda, precio justo (valoración propia) o trueque. Lugar provisional la un sala pasillo GYM. Se mandará la propuesta que ya está elaborada, por email. Mientras se consultará sobre si la ropa usada en el rastrillo pro pago multas de marcha, será donada a VR. Y se bucarán percheros. El dinero recogido será para la autogestión del proyecto VR.
­ Dos propuestas de intercambio de idiomas, alemán e inglés. Lugar provisional, en la sala de estudio al lado de la biblioteca. Se plantea que en caso de tener éxito se puedan trasladar a una Aula temática dedicada a idiomas.

Anuncios

Una respuesta a “Acta de la Asamblea Intergrupal (31/10/11)

  1. un millón de gracias por todo el trabajo tan maravilloso que estáis haciendo. Ahora no puedo colaborar mucho en este proyecto, pero puedo seguilo desde el blog =)

    Estoy muy muy feliz con todo esto, le habeis devuelto la vida a Cádiz!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s