Comunicado de apoyo a los espacios recuperados

Amigas y amigos:

Desde el corazón de Cádiz, la Asamblea Popular de Valcárcel Recuperado desea mostrar su admiración y su entusiasmo (así como toda la ayuda de la que sea capaz) ante las recientes iniciativas ciudadanas de liberación de espacios para la autogestión de la vida civil que estamos construyendo entre todas y todos.

Ilusionantes proyectos como el Mercado de la Encarnación (Sevilla), Hotel Madrid y Mercado Montamarta (Madrid) y Edifici 15-O (Barcelona) van a ser, ahora más que nunca, espacios imprescindibles en los que las gentes se encuentren y desarrollen iniciativas para crear nuevas dinámicas, redes y pensamientos que contribuyan a la búsqueda de otras formas de organización social y de trasformación política, cultural y económica.

Estas acciones de re-ocupación, además de visibilizar la ilegítima usurpación de algunos de nuestros derechos fundamentales (como el derecho a la vivienda o el propio derecho de reunión), han de servir a su vez de invitación y llamamiento general para ampliar este proceso global de recuperación pacífica, horizontal y asamblearia con nuevos espacios para la autogestión de la vida ciudadana frente al saqueo de nuestros lugares, nuestros hogares y nuestros derechos civiles. Si privatizan lo público, colectivicemos lo privado.

Desde Valcárcel Recuperado celebramos con alegría este proceso recién abierto en el que pasamos “de la Indignación a la Acción” y deseamos que crezca y se extienda por pueblos y ciudades, pues sabemos que esto no ha hecho más que comenzar.

Frente a la usurpación de nuestras vidas: ¡Recupera tu ciudad!

Valcárcel Recuperado (Cádiz)

Anuncios

3 Respuestas a “Comunicado de apoyo a los espacios recuperados

  1. Hablamos de okupación directa, no recuperación. Aún siendo un buen gesto.

  2. Muy bien por esta declaración hay que ir tomando posiciones ante todo, y creando redes. Recuperemos los espacios colectivos, hagamos de la vivienda un derecho real. Y sobre todo, demostremos que organizandonos, “ellos” y su poder son los prescindibles.
    Una pena que desde el mismo bando pongan piedras, las miismas de siempre. Menos estética y logos, y más lucha.

  3. La interacción y cordinación entre los espacios recuperados es el camino para la lucha efectiva.

    La autogestión de espacios abandonados es el punto de partida. Esto no era nuevo, existen loables ejemplos de centros autogestionados que han sido y son referentes para la lucha. El siguiente paso, la creación de una red expansiva de espacios coordinados en múltiples localizaciones con distintos fines sociales tiene que suponer sin más remedio un gran avance para la ciudadanía y un duro golpe para el caducado sistema.

    Bien por la asamblea del Valcárcer.
    Mi apoyo incondicional, también, a los compañeros que trabajan en la recuperación de Urbieta 61.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s