El Aula del Mar de Cádiz Resurge en V.R.

El Aula del Mar de Cádiz ha resurgido como respuesta ciudadana de una administración que lo cerró hace poco más de 10 años. Este centro abrirá sus puertas de forma oficial el próximo viernes 25 de Noviembre con la Gymkana Hundir la Flota de Valcárcel. El proyecto Valcárcel Recuperado y Ecologistas en Acción (Cádiz) regalan a los gaditanos una nueva idea y línea de formación, educación, reflexión y ocio.

Como si de una historia de piratas se tratase, un grupo de ciudadanos han recuperado de las profundidades de las entrañas de la sociedad gaditana actual El Aula del Mar de Cádiz. Este museo dinámico e interactivo, abrirá sus puertas al público  con la Semana de Acceso al Mar. Entre las actividades de esta semana destaca:

  • Viernes 25, a partir de las 17 h. Gymkana inaugural Hundir la Flota de Valcárcel, donde los asistentes podrán formar un equipo de tres personas para asediar el tesoro de Valcárcel a bordo de un barco fenicio, una galera romana o un barco vikingo.
  • Sábado 26, encuentro de pescadores artesanales de toda España, donde debatirán sobre su futuro y redactarán el manifiesto La Escala Importa, La Calidad Cuenta. Este Sábado a partir de las 11 todos los gaditanos podrán preguntar y compartir cómo está afectando la reforma de la Política Común de Pesca a la supervivencia de nuestros pescadores artesanales y nuestros ecosistemas marinos.
  • Martes 29, nos visitará la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, para asesorar a los ciudadanos de Cádiz sobre el Acceso a la vivienda y, la defensa de los ciudadanos ante la especulación urbanística.
  • Miércoles 30 Debate- Coloquio el futuro de la Bahía y Puerto de Cádiz, invitando a Rafael Barra, Presidente de la Administración Portuaria de Cádiz y, a Daniel López Marijúan, representante del principal colectivo opositor a este proyecto, Ecologistas en Acción. El proyecto de construcción de la nueva terminal de contenedores de Cádiz prevé ocupar 220.000 hectáreas en plena Bahía de Cádiz y, para la coordinación del Aula del Mar, es importante que los habitantes de Cádiz puedan recibir una exposición de los motivos y procedimientos de este proyecto de primera mano.
  • Todos los días del 25 al 30 Noviembre se podrá visitar las exposiciones y, recursos didácticos del Aula del Mar, en horario de 17 a 20 horas.

El proyecto Valcárcel Recuperado anima a todos los gaditanos, mayores pequeños, a que visiten Valcárcel estos días, pues contaremos con actividades para todas las edades, para hacer llegar nuestros ecosistemas marinos y sus recursos a toda la población de Cádiz.

NOTA: Durante estos días iremos recordando actividades y horarios de estas jornadas de inauguración del Aula del Mar ¡Ven, participa y hazla tuya!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s