Biblioteca “Fernando Quiñones” en V.R.

Biblioteca Fernando Quiñones, en Valcárcel Recuperado

Protocolo de Donaciones

 Desde la Biblioteca Fernando Quiñones, en Valcárcel Recuperado, realizamos una convocatoria general pro-donación. Solicitamos libros, cómics, fanzines y revistas y también dvd’s y cd’s. Es por eso que estás leyendo esto. Estamos abiertos a cualquier material, pero ten en cuenta dos consideraciones:

– El Proyecto Valcárcel Recuperado es un proyecto de Transformación Social. Por lo tanto, la biblioteca está destinada a ser herramienta de esta transformación. Nos reservamos la potestad para separar el grano de la paja.

– En este sentido, recuerda: no nos dones lo que te sobra, lo que tirarías, si no aquéllas obras que consideres que pueden fomentar la cultura y el sentido crítico de las personas, que tengan potencial para el aprendizaje y la transformación.

Libros que consideramos especialmente interesantes (por temáticas):

– política, filosofía y ciencias sociales (Historia, Economía Política, Pedagogía…) y pensamiento crítico

– literatura con contenido social y que potencie la imaginación: novela, relato, poesía, cómic

– Libros infantiles: Especial interés y cuidado en este aspecto; los libros y cuentos infantilesque se coloquen en Biblioteca no contarán con contenidos que potencien el patriarcado, el militarismo, las jerarquías, el clasismo y otros valores negativos y a erradicar.

 Registro de las Donaciones

Las donaciones serán registradas (quién dona, qué libro…) con la promesa de que si el proyecto de Biblioteca desapareciese esos libros serían devueltos a los donantes para que puedan invertirlos en otro proyecto. También cabe que la donación se haga a fondo perdido. La biblioteca tendrá sus horarios y siempre habrá alguien del colectivo allí a cargo del cuidado del material, aunque eso, claro está, no garantiza al 100% su seguridad.  El donante deberá traer, junto a los libros, un listado de los mismos con los siguientes campos:

– Apellidos y Nombre de Autor, Título, y Año de la Edición. (por ejemplo: Espinosa Maestre,Francisco, “La Columna de la Muerte”, 2009)

– Deberá figurar también: Nombre del donante y modo de contacto (teléfono, mail…)

 Libros de Expurgo

Algunos de los materiales que nos lleguen, no serán colocados en la Biblioteca. Esto podría deberse a varias razones: estado de conservación del libro, el hecho de que esté repetido, su contenido… En estos casos se realizará un expurgo.  El destino de los libros expurgados podrían ser:

– ubicarlos en la Tienda Libre de Valcárcel Recuperado para darles salida

– llevarlos al Baratillo para venderlos si es posible y conseguir fondos para la propia biblioteca (fondos destinados a compras de libros, financiar presentaciones, materiales fungibles como pintura para las paredes, etc)

¡Gracias por tu colaboración!

Anuncios

Una respuesta a “Biblioteca “Fernando Quiñones” en V.R.

  1. ¿Se os han olvidado los libros sobre naturaleza? Ahí hay mucho que aprender también. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s