NO AL DESALOJO

IMPORTANTE:

HOY VIERNES A LAS 17’00 ASAMBLEA FRENTE AL EDIFICIO VALCÁRCEL , VEN, INFORMATE DE LO QUE ESTÁ PASANDO REALMENTE, ENTÉRATE DE LO QUE PASÓ ANOCHE EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Y ÚNETE PARA PENSAR Y HACER EN COMUN

AYÚDANOS A QUE SIENTAN VERGÜENZA CADA VEZ QUE PRONUNCIEN LA PALABRA “LIBERTAD”

MEJOR RECUPERADO QUE ABANDONADO

Difunde, comparte, propaga!!!!!!

COMUNICADO OFICIAL DE V.R.

Ante el desalojo efectuado este pasado miércoles 11 por miembros de la Policía Nacional, VALCÁRCEL RECUPERADO comunica:

1)      Que el desalojo se ha producido sin ningún tipo de notificación previa por parte del Juzgado de instrucción nº1 de Cádiz.

2)      Que la actuación de la policía se ha efectuado sin ningún tipo de explicación, notificación ni identificación y dañando seriamente el portón de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.

3)      Que algunos medios de comunicación han sido avisados y se han personado allí antes  incluso que la propia policía, mientras el propio colectivo implicado no ha sido notificado en modo alguno.

VALCARCEL RECUPERADO manifiesta su rechazo por todo lo anterior y por las siguientes razones:

1)      El edificio no está en ruinas y no amenaza la seguridad de las personas, es más, todo este tiempo el colectivo ha trabajado en su arreglo, mantenimiento y mejora, respetando en todo momento el patrimonio.

2)      No se ha cometido ningún delito, no se ha podido usurpar una propiedad puesto que el edificio no tiene propietario, y de tener uno es el pueblo de Cádiz, y es el pueblo de Cádiz quien ha recuperado Valcárcel y lo utiliza a diario.

3)      Quienes nos desalojan no ofrecen ninguna alternativa para el uso del edificio: el proyecto VALCÁRCEL RECUPERADO es, hoy por hoy, un referente de cómo la ciudadanía organizada puede hacer realidad sus inquietudes políticas y culturales sin la tutela de ninguna institución ni organización política. Actualmente, el proyecto alberga docenas de talleres, grupos de contenido, La Universidad Libre, La Biblioteca “Fernando Quiñones”, El Museo del carnaval, la oficina de ocupación, El Aula del Mar de Cádiz, numerosos locales de ensayos para agrupaciones carnavalescas y grupos de rock, La Escuela de Batucada, Gimnasio y Deportes de contacto, Teatro, Danza, Aula de idiomas, Sala de estudios, Sala de masajes y acupuntura, Escuela de guitarra flamenca, etc, y ha dado cabida a innumerables actividades (presentaciones de libros, recitales de poesía, mesas redondas, conferencias, ciclos de cine, congresos de abogados, encuentro de pescadores, comedores populares, actuaciones de carnaval…) todo ello totalmente gratuito y auto-organizado a partir de iniciativas ciudadanas.

SI NOS QUITAN VALCARCEL RECUPERADO

¿QUÉ NOS VAN A DAR?

No al desalojo

MEJOR RECUPERADO QUE ABANDONADO

Anuncios

Una respuesta a “NO AL DESALOJO

  1. Solidaridad con Valcárcel recuperado.-
    El miércoles por la mañana día 11 de enero la policía cerró el Centro Social Valcárcel recuperado (http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1156737/valcarcel/cerrado/cal/y/canto.html); por la tarde 400 personas hicimos una manifestación por todo el centro de Cádiz expresando nuestra oposición a este atentado social. Ayer jueves 12 por la tarde ocurrió (en una charla del juez Grande Marlaska en la Universidad de Cádiz) lo que puede verse en los vídeos colgados en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=0yvy0lfAKjE; http://www.youtube.com/watch?v=2bBcwGlxNKo. Mucha gente pensamos que estas duras actuaciones de la policía tienen detrás claras intenciones políticas: evitar que se oigan voces discordantes en los actos programados en estos próximos meses para celebrar el bicentenario de “la Pepa” (Constitución de 1812) en Cádiz. Pero las organizaciones sociales vamos a aseguir trabajando para que se oigan esas voces, las voces de los que, sencillamente, decimos: otro mundo mejor es posible y DEMOCRACIA REAL YA.

    Mañana sábado 14 de enero <>

    No hace mucho, visité el Centro Social Valcárcel y participé en un debate sobre la Noviolencia. Vi que el trabajo que se está desarrollando allí es absolutamente democrático, abierto a la sociedad, radicalmente creativo y útil, independiente y modélico desde el punto de vista de la lucha por la justicia social y la verdadera democracia. Por tanto, expreso mi solidaridad con el proyecto Valcárcel recuperado y animo a otras personas y organizaciones a dirigirse a los medios de comunicación expresando también que este desalojo y agresividad policial es, claramente, un atentado político.

    Conozco el caso y sé que han querido hundir la esperanza y la ilusión de muchos y muchas gaditanos y gaditanas que luchan justamente por una alternativa a la sociedad actual. Pero no lo van a conseguir porque lo que ha puesto en pie la gente de Valcárcel Recuperado es mucho más que un edificio devuelto a la vida. Creo que todos estos hechos, me refiero a este afán del partido político que está intentando destruir a las bravas el espíritu de Valcárcel recuperado, muestran, precisamente, cuál es el camino que debemos seguir: mantener una actitud crítica, alternativa, pacífica, constructiva y constante ante el Sistema. La policía ha podido tapiar Valcárcel, entrar en la Universidad y agredir a unos manifestantes, pero nunca podrá tapiar el mensaje que Valcárcel está poniendo en pie en Cádiz. Menudos son los gaditanos y las gaditanas.
    (Cristóbal Orellana, de Noviolencia Ahora -Jerez-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s