CONTACTOS

Para contactar con las diferentes comisiones de trabajo, aquí tienes una lista de correos electrónicos:

Logística-Limpieza: valcarcelgrupologistica@gmail.com
Comunicación: valcarcelrecuperadocadiz@yahoo.es
Información: valcarcel.informacion@gmail.com
Radio: valcarcel.radio@gmail.com
Técnico-Jurídico: varcactl@gmail.com
Programación: programacion.valcarcel@gmail.com
Educación: educacionvalcarcelrecuperado@gmail.com
Universidad Libre: unilibrevalcarcel@gmail.com
Biblioteca: bibliotecarecuperada@gmail.com
Oficina de Okupación: oficinaokupacioncadiz@gmail.com

5 Respuestas a “CONTACTOS

  1. hola gente. atrankas &barrankas es una distribuidora con iniciativa de lanzar a bandas autogestionadas andaluzas. ahi teneis mi direccion de mi web, y si estais interesados para la radio y otras contar con nosotros.
    un saludo!, salud y libertad!…

  2. http://www.atrankasybarrankas.com/ iniciativa de apoyo a bandas de rock andaluzas autogestionadas.

  3. MP3 olvidado ayer creo que en la última ventena de sala multiusos(segun entras al patio a la derecha), si lo veis dejadlo en objetos perdidos GRACIAS….. Jaime Galindo Lucas

  4. me encanta que este proyecto tan lindo ,cobre vida y fuerza entre tod@s l@s compañer@ solidarios y que con tanta ilusion de tod@s lo estan haciendo POSIBLE con el trabajo desinteresado y colaborador , por una finalidad tan grande que es la difusion de la cultura , transformando , la idea de especulacion , de privatizacion y degradacion capitalista , en CULTURA ,COLECTIVISMO Y LUCHA POR LA LIBERTAD DE UN ESPACIO PUBLICO , INTEGRACION Y SOSTENIBILIDAD . ANIMO Y ENHORABUENA

  5. C.S. “EL ZAGUÁN” – CONIL SIN FRONTERAS
    MANIFIESTO DE APOYO A VALCARCEL RECUPERADO

    El antiguo instituto de Valcárcel (frente a la famosa Playa de la Caleta), ahora “Valcárcel Recuperado”, es un espacio gestionado y mantenido por la propia ciudadanía de Cádiz, dando vida y color al abandono y la dejadez en el cual lo habían dejado las administraciones y empresas encargadas de su cuidado durante casi 12 años.

    Ilegítima propietaria del inmueble, la empresa “Zaragoza Urbana”, se apropió del edificio (antiguo instituto de secundaria) tras un convenio con la Diputación de Cádiz. Su objetivo era la reforma del espacio para convertirlo en un hotel de lujo. Ya antes, la Diputación había cedido los patios y pistas deportivas que circundan el edificio de este antiguo instituto para cederla a una empresa que lo explota como parking privado.

    Zaragoza Urbana no pudo hacer frente a ese proyecto y mientras pasaban los años, dejó el edificio en estado lamentable de abandono deteriorando poco a poco las instalaciones y realizando diversas obras destinadas a empeorar mucho más el estado del inmueble con el objetivo de que se hundieran los techos y fuese declarado en estado ruinoso, para demolerlo. En definitiva, para especular con una propiedad del pueblo de Cádiz y sus ciudadanos. Valcárcel es un edificio del s. XVIII declarado por la Junta de Andalucía Bien de Interés Cultural aunque esta hiciese bien poco para protegerlo y evitar que fuese ilegalmente privatizado, abandonado y deteriorado.

    Una ciudad como Cádiz y un barrio como el de la Viña, con unas altas deficiencias en espacios de cultura libre y autoorganización social por y para los ciudadanos, recibe un soplo de aire fresco con la apertura del edificio por parte de un colectivo ciudadano que, hartos de esta situación, utilizó la legítima acción directa para plantar vida en un lugar muerto hasta esos momentos y crear de este modo lo que es hoy “Valcárcel Recuperado”, un lugar inmenso donde aún son posibles los sueños. Un espacio cultural, social y autoorganizativo referencia en toda a provincia de Cádiz y totalmente necesario e imprescindible para la lucha social y la cultura libre, reformado y puesto a punto por el propio pueblo aportando su ilusión y trabajo solidario.

    Zaragoza Urbana denunció está acción y el juez que instruye el caso llamó a declarar a varias personas hace unas semanas, lo que fue aprovechado por periodistas y periódicos – sin criterio, ni vergüenza, ni profesionalidad y que responden a los intereses del capitalismo más salvaje – que publicaron hace una semana una sarta de mentiras sobre el caso y sobre la vida y obra que se realiza en Valcárcel Recuperado.

    Ante la ofensiva permanente de este Estado de dictadura capitalista contra todo aquello que represente el ejercicio por el pueblo del autogobierno – mediante asambleas, la autogestión y la acción directa – y de la libre expresión cultural, el colectivo social El Zaguán reafirma su convicción de defender ese proyecto libre y popular, y todos los que parten de la iniciativa de base, contra las agresiones del Estado, el Capital y sus esbirros de la prensa.

    Mientras la corrupción más escandalosa salpica a las elites dominantes; mientras los ricos evaden millones de euros en paraísos fiscales; mientras los bancos que iniciaron la crisis actual dando hipotecas y créditos a aquellos que nunca podrían devolverlos y hacen que los trabajadores paguemos sus desmanes con paro, precariedad y pobreza; mientras los gobiernos del PSOE de Zapatero y del PP de José María Aznar apoyaron el desarrollismo basado en el boom de la construcción que degeneró en la actual crisis económica y se retiran a su cómodo “paro” con sus abultados sueldos vitalicios pagados por nuestros impuestos; mientras los políticos promulgan leyes y realizan acciones para privatizar la sanidad, la educación y todo lo que sea pueda; mientras las cárceles se llenan de pobres o de cualquiera que se oponga a este estado de cosas… nunca tendrán ningún tipo de legitimidad, ni autoridad moral, ni razón para decirnos que es legal o que no lo es.

    Por este motivo, el Colectivo Social El Zaguán apoya de forma total y unánime a Valcárcel Recuperado y toda la obra de construcción social, cultural y revolucionaria que está realizando en Cádiz. Si intentan cualquier tipo de medida contra el legítimo quehacer de nuestros compañeros y compañeras en Valcárcel, nuestro colectivo responderá de la mejor forma: mediante la práctica del apoyo mutuo y la solidaridad haciendo de su lucha nuestra lucha, de su resistencia el mejor ejemplo de dignidad humana frente a la sinrazón del sistema tiránico que padecemos.

    Denunciamos las acciones emprendidas por el Estado a través de sus leyes y aparato judicial-policial para reprimir los intentos de la propia ciudadanía por buscar sus propios medios y caminos para salir de la eterna crisis moral, social, económica, cultural y ética que nos ofrece la dictadura del capitalismo. Denunciamos lo sucedido con el Hotel Madrid (recuperado y adecentado por el pueblo consciente y luchador de Madrid para crear un centro social y realojar a familias desahuciadas por no poder pagar la hipoteca) cuando hace unas semanas fue desalojado por la policía tras orden de la injusticia del sistema dándole la razón a la empresa que lo dejó abandonado desde hace años mientras miles de personas malviven en las calles y millones no tenemos acceso a lugares libres de injerencias administrativas o empresariales.

    Nos reafirmamos en la convicción de que solo la unión, la solidaridad, el apoyo mutuo, la acción directa, el asamblearismo y la lucha de todos y todas bajo estos principios de libre e igualitaria organización social, es lo único que puede sacarnos del profundo y oscuro pozo al cual nos empuja la sinrazón de este enfermizo sistema. Nuestros sueños son sus miedos y pesadillas. Por esto y mucho más…

    VALCARCEL RECUPERADO, POR Y PARA EL PUEBLO.

    Lunes 9 de enero de 2012

    C.S. El Zaguán – Conil sin fronteras.

    Para ver las diversas y múltiples actividades que se realizaron, realizan y realizarán en este espacio, ver: valcarcelrecuperadocadiz.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s