APOYOS ANTE EL DESALOJO DE V.R.

Escritos de apoyo y ánimo para Valcárcel Recuperado.

Muchas gracias a todxs!!!!!!!

Artículo de Enrique Alcina

Comunicado de apoyo de El Zaguán (Conil)

Artículo de Manuel Ruiz Torres

Comunicado de apoyo de Centros Sociales de Sevilla (CSR Merkado Provisional, CSOA La Huelga, CSOA Sin Nombre y CSOA Sabotaje)

Comunicado de apoyo del CSC La Invisible (Málaga)

Comunicado de apoyo de la F.R.A.C.

Artículo de Juan Cejudo

Comunicado de apoyo de JALEO!!!

Comunicado de apoyo de USTEA

Comnicado de Apoyo de Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

Por razones de operatividad, iremos añadiendo los links de los textos de apoyo, ánimo y adhesión que siguen llegando en la columna superior derecha del blog. Las muestras de ánimo y solidaridad no dejan de sumarse. No podemos estar más felices y agradecidxs, y sobre todo, celebrar que no nos sentirmos solxs en esta lucha que es la lucha de tanta y tanta gente. Un millón de gracias!!!!!!

Anuncios

7 Respuestas a “APOYOS ANTE EL DESALOJO DE V.R.

  1. Amigos: mi apoyo a vuestra lucha de todos estos meses y mi solidaridad con vosotros.

    He colgado ayer un pequeño artículo en mi blog. Podeís leerlo en:

    http://juancejudo.blogspot.com/2012/01/comunicado-de-valcarcel-recuperado-ante.html

    Un saludo: Juan

  2. También han mostrado su apoyo:
    El Laboratorio Social de León y Can Can Batlló, espacio vecinal autogestionado.

    GRACIAS COMPAÑER@S!!!!

  3. http://jmalvarezblog.blogspot.com/2012/01/noticias-de-la-contrarrevolucion.html

    Noticias de la contrarrevolución preventiva

    A primeras horas de la mañana, la policía al servicio del poder burgués, ha roto con un mazo la puerta de entrada al edificio Valcárcel de Cádiz (ciudad ubicada al suroeste de España) mientras varios jóvenes obreros desempleados y estudiantes, protestaban por el desalojo.

    El edificio Valcárcel, abandonado sin titularidad definida y sin uso alguno, fue ocupado el 19 de junio por el pueblo y desde entonces se han realizado en él, talleres, conciertos y conferencias. Ahora será uso exclusivo de las ratas.

    “Policía únete” decían algunos horizontales del 15-M hace ya tiempo… La horizontalidad es una especie de vasos comunicantes que como tales, jamás llenarán ni un triste vaso de agua. Sólo procura una enorme burocratización y mayor pérdida de tiempo. Y no están las cosas como para perder el tiempo, precisamente. A la vista está.

  4. Asamblea del CSOA La Huelga

    El CSOA La Huelga (Sevilla) en solidaridad con Valcárcel

    Desde del CSOA La Huelga queremos ofrecer nuestro apoyo y solidaridad a la asamblea de Valcárcel Recuperado. En nuestra visita del pasado verano pudimos comprobar en vivo cómo muchas personas comprometidas con un proyecto ilusionante habían llenado de contenidos un edificio monumental que la especulación inmobiliaria no había sido capaz de privatizar definitivamente.

    Molesta que la ciudadanía se auto organice sin mendigar a las administraciones, ofreciendo espacios alternativos para la socialización y la cultura, fuera de la lógica del consumo. La autogestión se entiende por el poder como peligrosa y una anomalía que hay que criminalizar y combatir con leyes, jueces y policía… mucha policía, que supuestamente nos protege de nosotros mismos y de nuestras “desviaciones”.

    Pero la experiencia que se ha vivido en Valcárcel no desaparecerá con su desalojo y la veremos renacer allí de nuevo o en cualquier otro punto de la ciudad de Cádiz. Desgraciadamente lugares arrebatados a la ciudadanía y entregados a la especulación inmobiliaria abundan.

    Desde la asamblea de CSOA La Huelga de Sevilla manifestamos nuestro asco a sus leyes y a su represión (lo único que saben hacer bien); ofrecemos nuestro apoyo a Valcárcel y sus gentes, animándolas a la rebeldía y a la lucha.

  5. Pude ver en varias ocasiones lo que hacíais y era digno de alabanza ¿dónde ensayarán ahora algunos grupos para el carnaval? Con el lujazo de edificio y de vistas que hay desde alli…
    ¡ La Caleta llora de pena!

  6. Estuve este verano compartiendo una charlita con vosotros/as, sobre Pedagogía Libertaria, y fue un placer conocer la iniciativa y soñar con ella.
    Por supuesto, apoyo todo ese trabajo de recuperación y autogestión que habéis hecho, y condeno la represión de la mal llamada “Justicia”, con sus leyes, sus empresas hoteleras, su policía… en fin, toda esa gente que suele ir en comandita a matar los sueños y defender su propiedad privada y su estatus.
    Si sirve de algo mi poquito de “institucionalidad”, soy Profesor Asociado de la Universidad de Cádiz, a lo mejor os sirve esa etiqueta para reforzar el apoyo.

  7. Este comunicado se escribe desde el sentimiento de solidaridad hacia aquellas personas que, tras haber trabajado de forma organizada para la reconstrucción de un espacio común, han visto cómo las fuerzas del Estado han intentado tapiar su labor (su intento de generar una alternativa a lo que éste nos ofrece).

    Volvemos a ver que nuestros actos no son arbitrarios en la reacción de la bestia. Su reacción es firme porque saben bien que no es sólo cuestión de ocupar un terreno, saben que estos espacios son lugares de encuentro y de creación para la ciudadanía, espacios de pensamiento libre y de acción creativa y regeneradora de lo presente. Son todo un modelo de referencia para la conciencia crítica, para la lucha contra el modelo socioeconómico en que vivimos, un modelo aplastante de las identidades colectivas y generador de luchas entre iguales en pro del beneficio de una minoría. Estos espacios son nuevos conceptos hechos materia, son una alternativa, son la muestra de que es posible crear algo distinto a lo establecido… Como decíamos, su reacción es firme porque saben que nuestros proyectos son firmes también, nuestros espacios son un duro golpe a su control social. Su reacción es siempre la misma: tapiar, volver a condenar al abandono a esos espacios que pueden constituirse como lugares de encuentro vecinal, de pensamiento libre, de actuaciones independientes que se escapan a su censura. Tapian, mostrando con sus actos su desprecio a que el pueblo decida, apoyando las desigualdades sociales que permite el capitalismo, fomentando cada vez más la separación que hay entre los intereses del “Estado” y los intereses de las personas que lo alimentamos.

    Somos lo que hacemos y ellos hoy son el puño que solo vela por lo que atesora. Un puño sin vergüenza ni escrúpulos que no tiembla al recuperar la propiedad de unos inmuebles que dejaron morir y el vecindario reavivó para satisfacer sus propias necesidades. Pero nosotras, las personas que construímos y reconstruímos espacios e ilusiones a partir de las ruinas, sabemos que no nos vamos a conformar con sus reacciones represivas, sabemos que vamos a seguir en marcha, porque esta es nuestra forma de recuperar la dignidad que nos quieren quitar cada vez que levantan un nuevo muro.

    Desde el Espacio Vecinal de Montamarta queremos apoyar a todos los proyectos que luchan por dignificar los barrios, los pueblos, las ciudades, en base a un trabajo que consideramos de justicia social. Por ello, y recordando que también nosotras hemos visto cómo levantaban un muro frente a nuestras puertas, pedimos que no os rindáis porque sabemos que tenemos razón y que estamos luchando por lo que es justo. Nuestro vecindario no va a rendirse, y deseamos que el vuestro también conserve las fuerzas, porque vamos a necesitar nuestro apoyo mutuo.

    Ánimo y fuerza a las compañeras de la Osera de Usera en Madrid y Valcárcel Recuperado de Cádiz. Desde San Blas estamos con vosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s